Secciones

Aseguradora deberá pagar $610 millones a S.S. Chiloé

Dineros fueron adelantados a la constructora CVC S.A.
E-mail Compartir

La Corte Suprema condenó a la compañía aseguradora Cesce Chile S.A. a pagar más de 610 millones de pesos al Servicio de Salud Chiloé por el adelanto entregado a la Constructora CVC S.A. por la construcción de los centros de salud familiar de Dalcahue y Chonchi.

Así lo indicó el abogado del Departamento Jurídico del organismo sanitario, Javier Verdugo, quien señaló que "la acción permite que nuestro servicio recupere aquellos montos que la administración anterior, sin los resguardos que las bases administrativas de la licitación requerían, dio en adelanto a la Constructora CVC S.A., empresa que tenía encargada la construcción de los cesfams de Chonchi y Dalcahue.

CVC S.A mientras realizaba la obra se declaró en quiebra, dejando abandonada la construcción e impagas las devoluciones de dichos adelantos, obligando al Departamento Jurídico del S. S. Chiloé a entablar la acción judicial contra la aseguradora, compañía que solo se allanaba a devolver aproximadamente 120 millones, y no los 610 millones que corresponden y que ahora deberá pagar.

En las próximas semanas, aseguró el jurista, los antecedentes de la causa llegarán de vuelta al juzgado civil, oportunidad que el magistrado dictará la resolución de formalidad que obligará a la aseguradora pagar lo ordenado por el máximo tribunal de justicia del país.