Secciones

Párvulos dieron el puntapié inicial a los aportes para esta Teletón 2016

Durante la primera jornada de las denominadas "27 horas de amor", los más pequeños del hogar se tomaron el Banco de Chile para entregar sus alcancías con el dinero reunido en sus planteles educativos.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Desde temprano ayer distintas comunidades educativas, fundamentalmente jardines infantiles, llegaron hasta las dependencias de las sucursales del Banco de Chile en el Archipiélago a realizar sus aportes económicos a la cuenta 24.500-03 para los beneficiarios de la Teletón.

Uno de ellos fue el Centro de Lenguaje Kalem. Los pequeños en compañía de sus "tías" concurrieron entusiastas a dejar las alcancías con el dinero recaudado a la oficina de calles Serrano y Blanco Encalada en la capital chilota.

"Hace un mes les entregamos sus cajitas a los alumnos para que reunirán sus aportes, el jueves contamos las monedas entre todos y hoy (ayer) vinimos a dejar la plata al banco. Ellos estaban felices de poder ayudar, les contamos de qué se trata la Teletón y la labor que hace", explicó Lorena Muñoz, profesora del nivel medio mayor del recinto educacional.

Al respecto, uno de los párvulos, Eduardo Gallardo, indicó que "me gustó venir con mis amigos al banco porque venimos a ayudar a los niños de la Teletón".

Una opinión similar consignó Sofía Tobar, quien dijo que "a todos nos gusta ayudar, ha sido muy lindo venir".

Desde la sucursal, el jefe de gestión, Fernando Álvarez, reconoció que el grueso de aportes recibidos ayer fueron justamente de los recintos preescolares.

"Todos los años el primer día de campaña, que son los viernes, vienen muchos jardines infantiles a dejar el dinero que reunieron. Hoy (ayer) también hemos recibido otros aportes de personas naturales y clientes del banco", concluyó el ejecutivo.

"Vamos a trabajar alrededor de 50 personas en estos dos días de campaña".

Fernando Álvarez,, jefe de gestión de la sucursal castreña del Banco de Chile."

JORNADA

Una acción voluntaria similar a lo que se vivió ayer en las distintas sucursales del país realizaron alumnos de edad preescolar del norte de la Isla que ayer llegaron hasta la sucursal del Banco de Chile ubicada frente a la Plaza de Armas de Ancud.

Aida Vilches, agente local de la entidad financiera valoró que los primeros aportes en dinero se realizaron durante la jornada matinal de viernes y en la previa al comienzo de la transmisión televisiva de la Teletón 2016.

Tal como se ha informado, en paralelo el municipio ha preparado un show artístico en el frontis de la Casa de la Cultura para motivar a la ciudadanía a cooperar a favor de esta cruzada.

El evento sabatino tiene contemplado una presentación de zumba, batucadas, conjuntos de música folclórica y solistas de música de estilo ranchero y tropical para animar a grandes y chicos a entregar sus aportes solidarios.

Ancud, si bien recientemente vivió otra cruzada similar -la Jornada del Niño en Rehabilitación del centro respectivo del Club de Leones-, espera superar los casi 34 millones de pesos reunidos el año pasado para la Teletón.

En otras comunas chilotas también se han programado diversos shows y actividades paralelas con el mismo fin.