Imparable. Intratable. Incontrolable. Mil formas para definir la extraordinaria temporada que está cumpliendo Alexis Sánchez con el Arsenal.
El delantero chileno otra vez fue genio y figura anotando tres golazos en el triunfo de 5-1 sobre el West Ham. Ayer el tocopillano nuevamente maravilló a todos en Inglaterra.
Y no fue todo, sino que también fue el gestor intelectual de la primera conquista de los "Gunners", con una espléndida habilitación para que el alemán Mesut Özil abriera la cuenta a los 24 minutos de juego. Tras un error en la salida del West Ham, el tocopillano se fue a toda velocidad hacia el área rival y al enfrentar al meta Darren Randolph, cedió al lado para la llegada del germano, quien solo tuvo que empujar la pelota.
El Arsenal se ponía temprano en ventaja y dominaba sin contratiempos en el Estadio Olímpico de Londres, ante un cuadro que solo se esforzaba en frenar los constantes embates de los pupilos de Arsene Wenger.
Y a pesar de la superioridad de la visita, el marcador no se volvió a mover hasta el minuto 71, precisamente con la primera anotación de Sánchez del compromiso.
El también delantero de la Roja entró al área, dejó dos rivales en el camino y definió cruzado para el 2-0 transitorio.
A partir de ahí comenzó el show del Arsenal, ya que en seis minutos marcaron los tres goles restantes de la goleada sobre el West Ham. Sánchez en dos oportunidades más (80 y 86 minutos) y Oxlade Chamberlain (84') sellaron la victoria de los "Gunners". Pero antes, a los 83', Andy Carroll se encargó de marcar el único descuento para los "Hammers".
Técnico
El técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, no se guardó nada para alabar al delantero nacional, quien se ha convertido en uno de los principales artífices de la gran campaña del Arsenal,"(Alexis) tiene todos los ingredientes para ser un delantero de clase superior, lo que se demostró ahora en un juego como este", expresó el DT francés tras el término del compromiso ante el West Ham.
"Él es rápido, se apresura a definir, es rápido para regatear, posee un instinto asesino. Esto demuestra que en este momento, una vez más, los sudamericanos son los principales delanteros. Hay que reconocer que si ahora se mira a los mejores delanteros de Europa, básicamente son todos de América del Sur", complementó el estratega Wenger.
Con este resultado, el Arsenal de Alexis Sánchez, quien volvió a ser figura en su escuadra y sumó 11 tantos en la presente temporada de la Premier League, escaló hasta el segundo puesto de la tabla, con 31 puntos y a tres del líder Chelsea, aunque a la espera de lo que haga hoy el Liverpool, que acumula 30 unidades.