Secciones

Conocido suboficial Pincheira se acoge a retiro en Carabineros

E-mail Compartir

Después de cinco años a cargo de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud y 38 años de servicio en distintos puntos de Chiloé, procedió a su retiro el reconocido suboficial Bernabé Pincheira.

"Fue un trabajo mancomunado con la Oficina de Seguridad Pública, organizaciones comunitarias y todas las autoridades. Yo creo que el servicio público es mi esencia, uno ya nace con eso y es muy difícil que podamos cambiarlo", recalcó el policía, quien adelantó que continuará realizando labores sociales.


Dos personas sufren lesiones tras colisionar en Ruta 5 en Mechaico

Con lesiones de carácter leve resultaron los conductores de un camión y un automóvil tras colisionar la mañana de ayer en la Ruta 5 Sur en Mechaico, comuna de Ancud.

Fuentes policiales consignaron que el hecho se produjo alrededor de las 10.30 horas cuando un tercer vehículo tras realizar una maniobra incorrecta gatilló que los choferes de los otros dos móviles colisionaran.

Los pacientes fueron atendidos en el hospital local.

Investigan la muerte de joven deportista queilino en su hogar

Autopsia revelará la causa del deceso del arquero del Club Deportivo René Schneider de Tranqui.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Pesar existe en la comuna de Queilen por el repentino fallecimiento de René Rodrigo Sierpe Santana, ocurrido la madrugada de ayer en su domicilio. Si bien se descarta preliminarmente la participación de terceros, no está clara la causa de su deceso.

El joven padre de familia de 29 años y conocido futbolista local fue hallado sin vida a eso de las 6 de la madrugada dominical al interior de su vivienda de la población Carlos Gómez, en el sector urbano.

Al descubrirse el hecho y dar cuenta a personal de turno del Retén de Carabineros de Queilen, fue aislado el sitio del suceso por orden del fiscal Cristian Mena, quien instruyó las pericias del caso a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro.

"Es un hallazgo de cadáver y en principio no habría intervención de terceras personas", afirmó el abogado, sumando que "de todas formas se va a tener que realizar la autopsia en el Servicio Médico Legal de Castro".

Agregó Mena que hasta el momento no hay indicios que puedan determinar fehacientemente la causa del fallecimiento, lo que deberá ser verificado científicamente por el SML. "Es una persona joven, de 29 años, por lo tanto, hay que esperar qué es lo que arroja ese examen", comentó.

Además, informó el jurista que se dispuso realizar varias pericias indagatorias, mediante la orden de investigar a la Bicrim, entre ellas empadronamientos y trabajo en el sitio del suceso.

El isleño, apodado "Conejo", era originario de Tranqui y vivía hacía algunos años en Queilen urbano, junto a su esposa y una hija pequeña. En su isla natal pertenecía al Club Deportivo René Schneider, del sector San José, donde desde pequeño ocupó el puesto de arquero de fútbol.

Carmela Santana, presidenta de la institución y tía de la víctima fatal, comentó que "estamos con mucha pena por lo sucedido y hasta ahora lo que sabemos es que cuando terminen los exámenes en el SML lo traerán a la isla y después lo van a sepultar en Queilen".

Ricardo Raín, primo de Sierpe sumó que "nosotros, como club deportivo, vamos a estar todos presentes, para lo cual estamos informando a través de nuestra página, ya que él fue nuestro arquero desde chiquitito y se creció con el equipo y él era muy querido, porque era un gran jugador y un gran arquero".

El familiar confesó que la víctima se fue de Tranqui al casarse y ser padre, aunque seguía ligado a su tierra a través del deporte y su familia. Además se desempeñaba como buzo. "Él no tenía una pega estable, pero trabajaba embarcado cuando lo buscaban o se dedicaba a la extracción de cholga o luga", añadió.

Raín comentó que su primo vivía en el lugar de su hallazgo, junto a su esposa y su hija, y que estaba solo al momento del suceso, ya que ellas estaban visitando a parientes en Chadmo.

De acuerdo a testigos, el futbolista habría compartido una velada etílica con un amigo, lo cual se investiga.

Los queilinos también le recuerdan por su amabilidad. "Cuando alguien le pedía trasladarlo de un lugar a otro, nunca le cobraba y si alguien le quería pagar, no le recibía la plata", reveló Alonso Marío, acotando que su camioneta era un verdadero "taxi popular".

29 años tenía el padre de familia apodado "Conejo".