Secciones

Ojeda inicia su segundo mandato en Quellón

Decé instó a los concejales a trabajar juntos por la comuna. Entre ellos se cuentan un padre e hijo de bloques diferentes y dos exalcaldes de la comuna.
E-mail Compartir

Ricardo Mundaca Izquierdo

Destacando que por primera vez su colectividad ha logrado el apoyo ciudadano para un segundo período consecutivo en el poder comunal, asumió ayer el geógrafo Cristian Ojeda oficialmente por cuatro años más la alcaldía de Quellón.

El acto ocurrió por la tarde en el Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun, donde además juraron los nuevos integrantes del concejo.

"Es indudablemente, un día de emoción, ya que para el conglomerado de la Nueva Mayoría y para nuestro partido, la Democracia Cristiana, es primera vez que tenemos la oportunidad de tener un segundo período en la alcaldía", consignó el edil en su alocución.

En la ocasión además se refirió a su primer período al mando de una de las comunas más populosas de la provincia, añadiendo que "en lo personal también han sido cuatro años muy intensos, importantes, donde hemos hecho un trabajo de avance con la ciudadanía. Gracias a la confianza de la gente en las urnas tenemos esta nueva oportunidad de dirigir la comuna por cuatro años más".

Junto al democratacristiano asumieron también los miembros del Concejo Municipal de Quellón, compuesto por dos exalcaldes de esta sureña comuna, Iván Haro (RN) y Luis Uribe (DC). A ellos se sumaron los reelectos Carlos Chiguay (DC) y Belisario Vera (RN), más el recién llegado Ramón Barría (RN), padre de quien ya representaba al Partido Comunista en el órgano colegiado, Pedro Barría.

El PS y la UDI perdieron sus cupos en esta instancia en la elección electoral del 23 de octubre pasado.

El juramento de rigor de las nuevas autoridades fue tomado por la secretaria municipal, Edith Mancilla, quien leyó en la oportunidad las actas emanadas por el Servicio Electoral dando cuenta de los resultados de los pasados comicios.

llamado

Ojeda durante la ceremonia, junto con saludar a los miembros del nuevo Concejo Municipal de Quellón, y desearles éxito en el desafío que comienzan, les pidió que más allá de las diferencias políticas existentes, trabajen unidos por el engrandecimiento del territorio que representan.

"Este es el término de un período y el inicio de otro, que obviamente requiere más compromiso y energía para seguir avanzando en una comuna que va creciendo y se convierte en un puerto importante en el sur de la Décima Región", puntualizó el alcalde ante los asistentes, entre los que se contaban el gobernador provincial René Garcés y el recién asumido consejero regional Cristian Miranda.

De esa forma, el concejo en términos políticos quedó estructurado, incluyendo a su presidente, con cuatro miembros oficialistas y tres de Chile Vamos, manteniendo el equilibrio de fuerzas al interior de la instancia.