Secciones

Festival de Viña: Jano quiere ser la carta nacional este 2017

El joven artista admirador de Marc Anthony busca instalar la canción "No puedo" en la competencia internacional del certamen que se desarrollará en febrero.
E-mail Compartir

Llegar al Festival de Viña del Mar para estar en la competencia internacional es un anhelo que muchos intérpretes quisieran cumplir y que para varios artistas se ha vuelto una plataforma para hacerse notar masivamente en distintos rincones del país y el mundo.

Esa tentadora oportunidad es la que quiere alcanzar Jano El Cantante, lo que sería un premio más que merecido para sus 12 años de carrera musical.

La idea rondó por varios años en la mente de este antofagastino y, finalmente, este año se concretó.

"El Festival de Viña siempre ha sido para mí un gran interés, pero nunca me había decidido a mandar una canción", comentó el intérprete y compositor que con "No puedo", sí podría alcanzar el escenario musical más importante del país.

Asimismo, destacó lo especial que sería estar en el escenario del certamen, ya que "es una canción escrita por mí".

Sus "Janitas"

Las fanáticas de Jano tienen voz y voto para el cantante oriundo de Antofagasta. La prueba más evidente de eso es que ellas fueron pieza fundamental para que se decidiera a aspirar a la competencia internacional con "No puedo", porque sometió la elección del tema a votación popular.

"Hice una pregunta online, se lo pregunté a las fanáticas y un 97% de la gente yo diría llegaron a un acuerdo de que fuera esa la canción", reconoce Jano.

Pero es válido preguntarse si la elección de sus seguidoras coincide con la que habría tomado el artista. La interrogante queda despejada cuando el artista enfatiza que "es un tema al que le tengo mucho cariño, porque fue uno de mis mejores hijos como le llamamos nosotros. Tiene un contexto de pena, la letra tiene que ver con la pareja, con el amor, el desamor, con no poder cumplir una promesa por seguir un camino o un sueño".

Vitrina única

Así como en esos días que fue parte de Operación Triunfo de Mega, Jano prefiere ser cauteloso respecto a sus expectativas de cara a una posible participación en Viña. Sabe que el camino no será sencillo, pero su experiencia le entrega también cierta seguridad. "Suena contradictorio por el nombre de mi canción, pero hoy en día no digo no puedo, digo puedo, sí puedo ganar y puedo estar allá, quedar seleccionado para representar a Chile en la competencia internacional", asegura con un ánimo desbordante.

Si queda seleccionado, sólo lo sabremos en algunas semanas. Mientras, el antofagastino que quiere llevar la bandera chilena en la Quinta Vergara se deja querer con las múltiples invitaciones que ha recibido para cantar en otros países y que espera seguir cosechando usando el festival como trampolín para su carrera.