Secciones

Fuego destruyó una vivienda en la población Padre Hurtado de Castro

El siniestro se produjo la madrugada de ayer. 5 personas resultaron damnificadas a raíz de la emergencia.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Mireno

A eso de las 0.50 horas de la madrugada de ayer se declaró un incendio en la población Padre Hurtado de Castro. Las llamas afectaron al inmueble ubicado en el pasaje Sofía Núñez N°1659 de este populoso sector.

El fuego destruyó por completo la vivienda de propiedad de Verónica Llancan, quien no pudo rescatar nada del interior de la casa. Eso sí, los moradores resultaron ilesos.

Junto con la propietaria, dos adultos y dos menores de edad -16 y 7 años- resultaron damnificados y están ubicados en el hogar de un familiar en la población Salvador Allende.

En el lugar siniestrado trabajaron voluntarios de la Tercera, Quinta y Sexta compañías de Bomberos quienes lograron confinar el fuego al inmueble afectado evitando que las llamas destruyeran otra vivienda contigua, que resultó con daños menores en la parte posterior.

Los vecinos del barrio iniciaron una campaña para poder ayudar a esta familia que perdió todo, por lo que a las 19 horas de ayer realizarían una reunión en la sede vecinal del sector para planificar las acciones a seguir.

Fabián Gallardo, comandante de Bomberos de Castro, quien dirigió las acciones de los voluntarios que en total sumaron 50 efectivos, dijo que al momento de la llegada de las unidades el fuego se encontraba en libre combustión.

"Los carros pudieron llegar sin problemas hasta la vivienda que era pareada y evitar la propagación de las llamas. Los peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos determinarán las causas del siniestro", indicó.