Secciones

Cámaras delatan a liceano cuando él y otro joven se apoderan de computador

Los ilícitos se cometieron en dos locales comerciales del centro de Castro.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Dos delitos de hurtos a plena luz del día teniendo como protagonistas a igual número de estudiantes captaron las cámaras de televigilancia de locales comerciales que fueron blancos de estos ilícitos en la capital provincial.

Ambos hechos que fueron rápidamente viralizados a través de las redes sociales se perpetraron con una estrecha diferencia de tiempo y en lo que el lente de los equipos de seguridad advirtieron cómo ambos jóvenes consumaron los delitos.

El primer caso se produjo la tarde de este miércoles cuando los menores llegaron hasta el establecimiento de servicios computacionales SerPC, ubicado en calle Sotomayor 230, donde haciendo uso de una particular habilidad desviaron la atención de la dependiente de mostrador.

La imagen revela cómo uno de los jóvenes, el que viste uniforme de un tradicional plantel educativo, mientras conversa con la trabajadora, otro -provisto de una chaqueta que portaba entre sus manos- procede a envolver un notebook. Sin levantar sospechas ambos salieron tranquilamente con rumbo desconocido.

Así lo precisó el comerciante Cristian Muñoz al asegurar que uno de los autores del robo corresponde a un alumno del Liceo Politécnico toda vez que vestía una prenda de color blanco representativa de la institución.

"Mientras el niño que andaba con ropa de colegio, el Politécnico, daba conversación a la señora pidiendo las cosas que estaban atrás del mostrador, el otro en la chaqueta colocó un notebook entre medio, se puso detrás de su compañero y se lo guardó", afirmó el afectado.

El hecho delictual fue denunciado en la Segunda Comisaría de Carabineros.

Momentos más tarde y empleando el mismo modus operandi los mismos dos adolescentes llegaron hasta la librería Rayün, emplazada en la esquina de calle Los Carrera con Eleuterio Ramírez, donde bajo la misma técnica se apropiaron de la cartera de propiedad de una trabajadora.

"Es preocupante que tengamos colegiales en esa fachada de andar robando, ya estamos medios schockeados porque ya no sabemos dónde dejar la cartera", dijo Mirta Rogel.

En tanto, Adarene Olivares, directora del liceo, junto con reconocer la participación del hecho, lamentó que uno de los alumnos del plantel aparezca involucrado en este ilícito. "Si es un estudiante del Politécnico que cometió ese error yo lo lamento en el alma por él y su familia, pero a nosotros lo que nos compete como profesores es que él aprenda de sus errores, es tener una conversación formativa", subrayó la docente.

AUSENCIA

El menor que aparece de uniforme en la grabación no llegó ayer al Liceo Politécnico, mientras la dirección del plantel abordará el tema por la vía del diálogo tanto con el escolar como con su padre. "Siempre como profesora lo que predico con mis alumnos que en el único lugar donde no se paga por los errores, sino que se viene a aprender de los errores es en la escuela", afirmó la directora del plantel educacional Adarene Olivares.