Seguidilla de accidentes deja 8 lesionados en la provincia
En Castro, Dalcahue y Ancud se registraron los siniestros de tránsito más serios de las últimas horas. Pese a que a no hubo heridos grave, Carabineros reiteró el llamado a los conductores a manejar con cuidado en estas fiestas.
Los accidentes de tránsito siguen dejando su huella en la provincia y en vísperas de Navidad otros tres siniestros dejaron como saldo 8 personas lesionadas.
La mitad de los heridos se concentró en el acceso norte de Castro. A la altura del kilómetro 1.184, en pleno cruce a Ten Ten, donde impactaron violentamente un auto con un furgón, alrededor de las 5.40 horas de este sábado.
Tal como explicó el capitán Francisco Valdivia, de la Segunda Comisaría de Carabineros local, el hecho fue gatillado por el cruce intempestivo del vehículo menor sin respetar la señalética existente en el lugar. "El auto atravesó y el conductor de la máquina mayor que se dirigía hacia el norte no logró detener su marcha, provocándose la colisión", aseveró el oficial.
Hasta el sitio del suceso se constituyeron las unidades de emergencia, dentro de ellas el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quien concentró sus labores en los ocupantes del auto.
Así fue confirmado por el jefe provincial de esta repartición sanitaria, Gonzalo Baeza, sumando que "tres de los cuatro ocupantes del auto resultaron con lesiones leves y fueron derivados a sus hogares tras ser atendidos en el lugar por nuestro personal, en tanto, el conductor fue trasladado al hospital politontuso", indicó kinesiólogo, quien agregó que en el recinto de salud se le efectuó al joven la alcoholemia de rigor.
Bajo este escenario y considerando el estado etílico del chofer, el capitán Valdivia recalcó que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños.
Volcamiento
Más al norte, en la comuna de Dalcahue, en la Ruta W-191, cerca del sector rural de Las Quemas, nuevamente dos jóvenes de aproximadamente 20 años cada uno, protagonizaron un volcamiento que los dejó a ambos con lesiones leves.
"Recibimos un llamado cerca de las diez de la mañana, acudimos a la emergencia con dos máquinas, ya en el lugar sacamos al conductor del Chevrolet Spark que estaba atrapado con contusiones leves, mientras que su acompañante había logrado salir por sus propios medios del vehículo que estaba volcado a un costado de la calzada", explicó Cristian Vargas, teniente de la Primera Compañía de Bomberos local.
La fuente añadió que la activación del airbag minimizó el riesgo que ambos jóvenes sufrieran fracturas de mayor gravedad por el fuerte impacto.
"Al lugar también llegó la ambulancia del Cesfam de Dalcahue que se llevó al conductor hasta el Hospital de Castro para que le puedan constatar sus lesiones y para que le realicen la alcoholemia, en tanto el otro joven se fue para su hogar", dijo el oficial.
Sumó que "luego de controlado el rescate, personal bomberil procedió a limpiar la zona por el derrame de combustible que había y así evitar un nuevo accidente de tránsito, más aún porque el pavimento estaba muy mojado producto de la llovizna que cayó".
Camión
Finalmente, en la comuna de Ancud, cerca de las 8 de la mañana de ayer, en las cercanías de la localidad rural de Quilar en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.088, se registró el volcamiento de un camión que dejó como saldo dos personas con lesiones leves, la que posteriormente fueron trasladas hasta el Hospital San Carlos.
Al respecto, la teniente de Carabineros de la Primera Comisaria ancuditana, Karen Vivanco, indicó que pese a que el accidente no acarreó consecuencias fatales que lamentar, sí llamó a la precaución a los conductores que transitan por las carreteras isleñas durante estas fiestas.
"Tuvimos el volcamiento de un camión, afortunadamente no hemos tenido personas lesionadas de gravedad, la vía quedó expedita", comentó la uniformada.
Agregó que "le recomendamos a todos los conductores que se desplacen con las medidas de seguridad que corresponden, que lo pasen bien el fin de semana y obviamente si va a beber que pase las llaves a la persona que no lo haya hecho y de esa forma no tengamos nada que lamentar en estas fiestas navideñas", puntualizó la oficial, quien confirmó que durante todo este fin de semana se realizan fiscalizaciones a los conductores.
"Sacamos al conductor del Chevrolet Spark que estaba atrapado con contusiones leves".
Cristian Vargas,, teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Dalcahue."
3 accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en la provincia.


