Secciones

Niños sorprenden con once navideña a abuelitos

El acto que rescata el verdadero sentido de la Navidad fue realizado por los alumnos de la Escuela Chilhué.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Rescatando el verdadero sentido de la Navidad, los 15 alumnos del taller de cocina entretenida de la Escuela Chilhué de Queilen compartieron una cena con los integrantes del Hogar de Ancianos de esta comuna.

Este gesto solidario nació de los propios niños, quienes junto a su maestra realizaron semana a semana la venta de comida que ellos mismos preparaban para reunir los recursos necesarios y de esta forma cumplir con este sueño de entregarle un poco de alegría a estos abuelitos.

"Trabajamos todo el día cocinando un cóctel, cena y postre. Además los alumnos prepararon tarjetas de Navidad, un marco gigante para sacarse fotos con los adultos mayores y nidos de chocolate como regalo para esta Nochebuena", explicó Camila Villalobos, profesora de inglés y encargada del taller de cocina entretenida.

La maestra añadió que el objetivo de la actividad "fue demostrarle a mis alumnos el verdadero significado de la Navidad, el cual es compartir un poco de amor y solidaridad con personas que lo necesitan, ya que la gran mayoría de estos ancianos no tienen familia en la comuna".

Al respecto, Dante Muñoz, alumno de sexto básico indicó que esta actividad fue muy "motivante" y "gratificante".

"Nos preparamos con mucha antelación y tratamos de llevarles de todo un poco, desde cosas dulces hasta ensaladas para compartir un rato ameno con ellos, pues muchos abuelitos están muy solitos y siempre es bueno poder aprender algo de las personas más grandes", dijo el alumno.

Una opinión similar sostuvo la alumna de séptimo básico, Pilar Mora, quien afirmó que "es necesario que los jóvenes nos pongamos en el lugar del otro y podamos hacer este tipo de acciones, más aún porque ellos (abuelos) están en la última etapa de su vida".

Ambos escolares expresaron que entre los planes del taller está repetir esta acción solidaria el próximo año, para Semana Santa y Fiestas Patrias.

"Viejito Pascuero Verde" llega a sectores rurales

E-mail Compartir

62 regalos para los niños de escuelas vulnerables del sur de la Isla fueron entregados en las últimas horas, después del despliegue tradicional de un verdadero "Viejito Pascuero Verde".

Se trata del sargento Juan Cadín, quellonino que trabaja en la 53 Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea, Región Metropilitana, quien nuevamente se las arregló para ofrecer una Navidad más alegre para los pequeños.

Como indicó el uniformado, "los regalitos me los aportaron amigos y pastores evangélicos de acá, como también contactos con otras organizaciones, como empresarios locales".

Los establecimientos beneficiados fueron las escuelas de Cailín, Coinco, Agua Fresca, San Juan de Chadmo, San Antonio, isla Chaullín y Cocauque.

"Gracias a la ayuda de Carmen Almonacid enviamos sin costo los paquetes que ya fueron entregados por las profesoras de estos colegios", afirmó el carabinero que seguirá realizando obras de beneficencia, esta vez, en persona en la comuna.

"Al llegar para mis vacaciones buscaremos aportar con las personas de situación de calle", aclaró.