Secciones

15 familias quedan aisladas en pleno centro de la ciudad de Castro

E-mail Compartir

Quince familias del pasaje Gómez, en pleno centro de la ciudad de Castro, en su mayoría adultos mayores, están completamente aisladas post terremoto por el derrumbe del precario camino que une sus viviendas con la salida hacia la calle Eleuterio Ramírez, frente al Mall Paseo Chiloé.

"Vivimos acá hace más de 50 años, son 20 años que tenemos este problema y nunca se ha hecho un arreglo, hemos ido en reiteradas oportunidades a la municipalidad a pedir que lo arreglen y hoy pasó esta desgracia", explicó el vecino del sector Jaime Navarro.

Sumó el castreño que el fuerte movimiento telúrico removió toda la tierra del camino que recorre el pasaje, dejándolos a ellos sin la posibilidad de salir de sus hogares.

Desde el municipio castreño, el alcalde Juan Eduardo Vera confirmó la inspección del lugar por personal de emergencias, añadiendo que pese al fuerte sismo, no hubo daños de magnitud en la comuna.

"Operó inmediatamente el Comité de Emergencia, lo más grave en la comuna fue en la isla de Quehui, con la caída del puente que une los sectores de Los Ángeles y el estero de San Miguel, por lo tanto la conectividad terrestre quedó allí cortada y la gente ahora se está trasladando por mar, también hubo desprendimiento de árboles en el sector de Gamboa lo que provocó que material ripioso cayera en la carretera", dijo el edil.

Agregó además que las evacuaciones de los pobladores de los sectores costeros se pudo realizar con normalidad. "En el radio urbano tuvimos como perímetro de emergencia la plaza y en la península de Rilán y en las islas de Quehui y Chelín las personas fueron evacuadas a los sectores más altos", concluyó.