Secciones

Fiesta navideña termina en tragedia tras muerte de joven en Ancud

La víctima de 20 años cayó sobre un ventanal incrustándose un vidrio a la altura del corazón. La policía civil se encuentra indagando este caso. Carabineros custodió el lugar mientras la PDI realiza labores de investigación para aclarar el robo.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio - Nelson Soto Asencio

Una trágica muerte encontró el joven identificado como Martín Nicolás Linebrink Calisto (20), en los momentos que celebraba Navidad junto a unos amigos en el sector de Linao de la comuna de Ancud.

En el lugar la víctima habría estado compartiendo en una fiesta, donde por causas que se investigan habría caído en una ventana sufriendo una herida mortal porque se le incrustó un vidrio en el cuerpo.

Hasta el sitio del suceso se hizo presente por orden de la Fiscalía local la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud para realizar las pesquisas correspondientes sobre este trágico hecho.

Según explicó el fiscal asistente, Fernando Metzner, a raíz de la muerte del isleño se inició una indagatoria para aclarar los sucesos, luego que recibiera la información desde el Hospital Augusto Riffart de Castro del fallecimiento.

"De acuerdo a los antecedentes que arrojó la autopsia y los datos que se han reunido en la causa, se trataría de un lamentable accidente. Este joven traspasó un ventanal bastante grande y lamentablemente un trozo de vidrio se alojó en un ventrículo izquierdo de su corazón", aclaró el persecutor.

Señaló la misma fuente, que el ancuditano fue llevado de forma inmediata al Hospital San Carlos de Ancud para ser tratado de sus heridas, pero por la gravedad debió ser trasladarlo hasta el centro asistencial de Castro donde se produjo su deceso.

"Existen diligencias pendientes como toma de declaración respecto de los amigos que estaban compartiendo con este joven, pero como le señalaba, de acuerdo a lo que se nos indicó en la autopsia y los antecedentes recopilados por la Bicrim de Ancud, todo apunta que habría sido una lamentable muerte", explicó el profesional.

El abogado recalcó que por ahora se descarta intervención de terceros en la investigación preliminar a la espera de otros antecedentes.


Delincuentes huyen con 50 millones de pesos

Aprovechando la contingencia que produjo el terremoto, antisociales concretaron un millonario robo en el conocido supermercado Corea PyP de la comuna de Ancud durante la madrugada de este lunes.

Según explicó el comisario de la Policía de Investigaciones, José Chío, desconocidos habrían ingresado al local por el segundo piso donde se ubica una clínica dental, procedieron a realizar un forado para ingresar y sustraer las ganancias de los dos últimos días de ventas antes de la Navidad por un monto cercano a los 50 millones de pesos. Sin embargo, todavía no se logra cuantificar todo lo sustraído hasta que lo determine la investigación.

"El fiscal de turno nos solicitó la presencia de la policía para efectuar las primeras diligencias tendientes a esclarecer un delito de robo en lugar no habitado que afectó al supermercado Corea PyP. Ingresaron por una clínica dental que está a un costado del supermercado e hicieron un forado que tiene 40 centímetros de alto por 65 centímetros de ancho, por ahí se produjo el ingreso al supermercado y sustrajeron especies y dinero efectivo", infirmó.

Características

Añadió el oficial que se investiga para dar con los responsables de este atraco, añadiendo que por las características del hecho se trataría de personas con bastante conocimiento en este tipo de delitos.

"Preliminarmente podemos decir que eran personas que iban preparadas a cometer este ilícito por la implementación y por el tipo de forado que se hizo, es gente que sabía a lo que iba. Quizás aprovechando la contingencia (terremoto) aprovecharon esto para cometer el hecho, pero el forado no se hizo por causas naturales, sino porque una persona provocó un forado en la muralla", acotó el comisario.

Por su parte, el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz, ratificó que se dio inicio a la investigación. "En horas de la madrugada (ayer) se consumó un robo, se entró mediante forado y se habría sustraído una cantidad de dinero que se está precisando, pero que es cuantiosa. Se llamó a personal de la Bicrim y también se solicitó las pericias del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt", señaló.