Secciones

Choque dejó sin luz a sector Chulchuy

E-mail Compartir

Alrededor de 60 clientes se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, luego que una camioneta chocó y dañó un poste en el sector de Chulchuy en Puqueldón. El accidente se registró la noche del lunes en momentos que el conductor de una camioneta transitaba por la principal carretera de isla Lemuy, donde por causas no precisadas impactó un poste para provocar el apagón en el lugar.

Fuentes policiales aseguraron que una vez en el punto del accidente se comprobó que el conductor se dio a la fuga dejando abandonada la camioneta a escasos metros donde ocasionó el choque.

Según lo explicado por Pablo Millán, jefe comercial de Saesa en la provincia de Chiloé "el poste obviamente quedó dañado, con peligro de caída y por esta misma situación tenemos que reemplazarlo". El servicio retornó la tarde de ayer.

"Mal de presión" cobró la vida de buzo mariscador

Víctima extraía mariscos en las cercanías de la isla Chelín tras los cual sufrió un paro cardiaco.
E-mail Compartir

Un fatal desenlace tuvo un buzo mariscador chilote, quien falleció tras sufrir los efectos del síndrome de descompresión o el denominado "mal de presión" en la comuna de Castro.

La tragedia quedó al descubierto cuando la Capitanía de Puerto de Castro fue alertada alrededor de las 15.40 horas de este martes por parte del patrón de la lancha motor "Javiera", con matrícula de Achao, que trasladaba a un buzo identificado como José Bahamonde (56) con signos propios de una incorrecta descompresión.

A partir de este aviso la autoridad marítima activó todo un dispositivo contando con los servicios de su policía marítima que se trasladó hasta el muelle del sector Rilán, donde llegaría la nave con el hombre accidentado. Igual se sumó la lancha "Libertad" del Servicio de Salud Chiloé que iba junto a dos funcionarios navales en auxilio del hombre de mar.

Sebastián Schmölz, reanimador de turno del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), aseguró que el infortunado trabajador llegó en malas condiciones asociadas a problemas respiratorios, por lo cual se le aplicaron los mecanismos de reanimación.

El profesional subrayó que "nosotros recibimos al paciente en paro cardiorrespiratorio, se le comenzaron a hacer las maniobras de reanimación avanzada y se trasladó reanimándolo hasta el Hospital de Castro donde finalmente se declaró fallecido".

Juan Pablo González, capitán de puerto interino de Castro, confirmó las circunstancias en que se produjo la emergencia marítima y donde una persona dejó de existir a pesar de todos los esfuerzos humanos desplegados.

El teniente señaló que en forma previa el patrón de la embarcación, que trabajaba en la extracción de mariscos en Chelín, le indicó que "tenía un tripulante, un buzo mariscador con signos de 'mal de presión', mantuvimos contacto con el patrón, nos dijo después que estaba inconsciente".

Desde el SAMU se precisó que la muerte del buzo se constató alrededor de las 17.15 horas de este martes, luego de concluidos todos los esfuerzos por salvarle la vida.

El cuerpo sin vida del hombre fue remitido a la Unidad Médico Forense de la capital chilota para el examen externo del cuerpo por parte de la Bicrim y la práctica de la autopsia.