Enzo Yáñez volvió a ganar la San Silvestre
Por quinta vez el atleta residente en Osorno triunfa en Ancud, donde también brilló Margarita Macías.
Desafiando el viento y la lluvia matinal los cerca de 250 deportistas aficionados y profesionales animaron la conmemoración de los 50 años de la tradicional Corrida de San Silvestre en Ancud.
La competencia que reunió a menores de edad y adultos de ambos sexos se inició alrededor de las 9 de la última mañana del 2016 con el traslado de los corredores hasta el sector de Mechaico, al sur de la ciudad.
Al igual que en años anteriores, la organización fue asumida por la Asociación Atlética de Ancud que dividió en dos trazados: 3 kilómetros familiar y 10 kilómetros todo competidor.
Los mejores de la cita fueron el atleta valdiviano de la Universidad de Los Lagos Enzo Yáñez. El residente en Osorno logró una marca de 31'40'', ganando por quinta vez consecutiva la prueba, y Margarita Macías que tuvo un registro de 38'56''.
Otra de las novedades la ofreció el reconocimiento a la categoría de personas con capacidades diferentes, en la que el ancuditano Ramón Yévenes se inscribió con un tiempo de una hora 2 minutos y 9 segundos.
Yáñez, flamante monarca, comentó que "en general me gustó el circuito, o sea igual es un poco complicado porque no es un terreno plano, tiene hartas subidas y bajadas, pero en ese sentido la organización cuidó a los competidores".
La presidenta de la Asociación Atlética de Ancud, Carolina Barría, hizo un favorable balance respecto a la organización de la actividad, más allá de las dificultades que se generaron en forma extraordinaria al evento.
"Estuvo buenísimo, mucho participante, mucho competidor, llegamos a los 250, así que para nosotros fue muy importante la cantidad de gente que vino", calificó.
En el acto de clausura se reconoció a figuras que fueron primeros corredores y organizadores de la San Silvestre, para dar paso a la entrega de medallas a los tres lugares de cada categoría que animaron el medio siglo de la iniciativa.