Secciones

Incendio destruyó viviendas y obligó a evacuar a vecinos

Al cierre se estimaba que 80 casas fueron destruidas por las llamas debido al siniestro que comenzó la tarde de ayer en Valparaíso movilizando a cientos de bomberos.
E-mail Compartir

A lo menos unas 80 casas quemadas y más de 400 personas evacuadas dejaba un incendio que al cierre de esta edición no lograba ser extinguido en la comuna de Valparaíso.

En el sector de Laguna Verde comenzó el siniestro, para posteriormente avanzar al sector alto de la ciudad, específicamente a los barrios de Montedónico y Puertas Negras.

A los cientos de voluntarios de Bomberos de Valparaíso, así como de otras localidades cercanas como Viña del Mar, Quilpué, Hijuelas, Quintero, Villa Alemana y La Calera, se sumaban efectivos del Ejército y la Armada.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias, en el lugar trabajaban técnicos, brigadas, helicóptero y avión AT de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos, puesto médico de SAMU Litoral con ambulancia, el encargado comunal de Protección Civil y Emergencias, con apoyo de camiones aljibe, personal del Ejército con la Unidad Fundamental de Emergencia, camiones aljibe y helicóptero gestionado por Onemi.

Además, anoche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que el siniestro dejaba hasta esa hora un total de 19 lesionados. De ellos 16 con complicaciones respiratorias, en su mayoría bomberos que asistieron en la emergencia, y otros tres con contusiones de carácter leve.

"Se ha procedido a la evacuación del sector. Ha sido exitosa y no hemos tenido desgracias que lamentar", señaló.

El Polideportivo de Playa Ancha se habilitó como lugar de albergue para los vecinos que perdieron sus viviendas y también a aquellos que debieron evacuar la zona por el eventual peligro de propagación de las llamas.

Igualmente, se informó que la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI se hará cargo de dilucidar las causas del incendio que partió en el Regimiento de Infantería N°2 Maipo.