Secciones

Ignacio Casale desciende en los quads del Dakar

El chileno había agarrado el liderato nuevamente, pero al llegar al Waypoint 3 apareció lejos del puntero.
E-mail Compartir

No fue el día para las principales cartas chilenas en el Rally Dakar 2017. Primero Pablo Quintanilla perdió el liderato en las motos y luego Ignacio Casale quedó muy lejos del puntero en los quads. Y paradójicamente, el representante nacional en los cuadriciclos perdió tiempo en el mismo Waypoint que sacó del primer lugar a "Quintafondo" en las dos ruedas.

Para este día quizás es ya el "maldito" WP3. Hasta ese control, Casale llegaba a dos minutos de la cima y con lo más alto de la General en sus manos.

Pero ahí se retrasó y apareció a más de 11 minutos del líder. Lo que vino después fue peor porque en el WP4 marcó a más de 30 minutos. Con eso ya no sólo perdía la punta, sino que también el podio de la carrera.

Y como la etapa se acortó, le quedaba solo un control para recuperar terreno, muy poco para la lucha con los pilotos de punta.

Finalmente el chileno terminó en la octava ubicación de la jornada, descendiendo al cuarto lugar de la General, a 14 minutos del líder, el francés Vitse.

El santiaguino está cumpliendo con su ambición que es "terminar la carrera".

Casale criticó el roadbook por tiempo perdido en la especial de ayer y aseguró al cierre que si sigue lloviendo en Bolivia "la etapa (de hoy) va a ser un desastre".

Quintanilla cedió el liderato en las motos

E-mail Compartir

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) cedió el liderato de motos en el Rally Dakar 2017 luego de sufrir problemas de navegación en la quinta etapa, donde terminó séptimo, muy por detrás del vencedor, el británico Sam Sunderland (KTM), que se adueñó del primer puesto.

Según informó la organización de la competencia, "al haberse anulado el segundo tramo cronometrado de la etapa, la clasificación al final del primer tramo es la definitiva".

En ese sentido, "Sam Sunderland, único piloto del grupo de cabeza que supo evitar con maestría todas los escollos de la navegación, se adjudicó de forma brillante su segunda victoria de etapa en el Dakar". Por ello, el inglés, que registró un total de 2h21'54'', alcanzó la parte alta de la general, que pertenecía a Quintanilla.

El chileno terminó la carrera en 2 horas 39 minutos 56 segundos, a 18'02'' del ganador. Segundo terminó Adrien Van Beveren, francés de Yamaha, a 07'19'', y tercero el español Juan Pedrero , a 09'31''.