Secciones

Castro cayó ante Puerto Montt

La selección adulta de la capital chilota perdió 0-2 en un partido de preparación con miras al Nacional.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un partido de alta factura tuvo ayer en el Estadio Municipal de la capital chilota la selección de fútbol de Castro, ante la oncena de Deportes Puerto Montt, duelo preparatorio para el Campeonato Nacional Amateur que se disputará a fines de este mes en Ancud.

El partido tuvo dos lecturas: buen rendimiento, pero falta de eficacia. Pese al 0-2 en contra, los dirigidos de Fabían del Río lograron mostrar su juego, creándose algunas ocasiones claras para anotar en la portería de los "delfines".

En ambas etapas se vieron las constantes amenazas a los tres palos custodiados por el guardavalla Cristian Limenza, quien debió frenar el asedio de los arietes Leonardo Schulz e Ignacio Barrientos, quienes no descansaron en su afán de enviar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, estos embates no sirvieron y no se pudo lograr el descuento en un compromiso que dejó contentos a los castreños, teniendo presente que la selección de Ancud perdió 0-6 con los puertomontinos el jueves último en el estadio Chinquihue.

Lista

El estratega de los albinegros dijo que se avanza en lo que busca, pensando que de los 25 jugadores convocados en los próximos días deberá reducir a 19 la lista definitiva de quienes lo acompañarán al Nacional ancuditano.

"Este fue el mejor apronte porque tu puedes ver tu realidad en el juego. En el primer tiempo no hubo mucha diferencia entre un equipo profesional y nosotros que somos amateur. Me quedo contento pese al resultado porque ellos están un peldaño más arriba que nosotros", aclaró el estratega.

Entre los que ayer salieron a la cancha con la casaquilla del seleccionado castreño estaban algunos jugadores que llegaron a reforzar el trabajo del plantel. Uno de ellos es el ariete y ex Rahue, Leonardo Schulz.

"Esta es la segunda oportunidad que vengo a reforzar el equipo, estoy contento por ello. Respecto al partido el primer tiempo fue más parejo, con un gol que salió para los puertomontinos de una falta a favor nuestro que no se cobró", indicó.

Claudio Azócar también de Rahue llegó a Castro y dijo que luchará por estar entre los 19 escogidos. "Es la segunda vez que me llaman la anterior la viví en Quellón y contento y espero aprovechar esta oportunidad", acotó.

En la oncena de los "delfines", el dalcahuino Walter Aguilar vino a reencontrase con ex compañeros. "Muy contento de jugar con algunos amigos, también fui parte del proceso de la selección anterior", expresó.

Ahora los castreños enfrentarán este jueves en el recinto de calle Freire a la selección de Ancud, a las 19 horas.