Secciones

Begoña Basauri desordenó el matinal: "Siento que ya me relajé"

La panelista de "Muy buenos días" celebró los 53 años de Yuri, con una imitación de la cantante.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

L a cantante mexicana Yuri cumplió 53 años y en "Muy buenos días", quisieron celebrar a lo grande. En el matinal rindieron un homenaje a la intérprete del "Apagón" y fue Begoña Basauri, quien se vistió como la rubia y cantó sus éxitos.

"Fue algo súper espontáneo. Estábamos viendo unos videos de Yuri. En uno de los últimos salía con una ropa parecida a la que yo tenía puesta. Empezamos a reírnos, pero fuera del aire. Y después, a los de vestuario les dijeron 'traigan pelucas para que jueguen'", contó Basauri.

La actriz aseguró que vivió un grato momento: "Jugamos y la Javiera (Contador) era como mi manager. Era muy chistoso. No es que tenga a Yuri en mi iPod, pero es parte del imaginario colectivo y del repertorio kitsch que uno tiene".

Basauri se integró esta semana al matinal de TVN y, según comentó, su permanencia en el programa está presupuestada sólo para la época veraniega.

"La idea es ir jugando de a poco. Participar con las cosas que se van dando de forma espontánea, creo que así resultan. Uno tiene a veces opiniones más serias. Llevo pocos días, así que estoy aclimatándome", dijo la actriz.

¿Disfrutó con la performance bailable?

Lo pasé muy bien. Siento que fue un día en que ya me relajé y me sentí más tranquila. Hacer televisión en vivo es muy distinto. Es un equipo con el que hay que afiatarse y escuchar. Hay que ir aprendiendo.

¿Cómo se ha sentido en el programa?

Súper bien recibida por mis compañeros. Son súper generosos Yann (Yvin) y Javiera. Con Pablo (Zúñiga) me río muchísimo. Se integró Jorge Hevia, que es un clásico. Entonces, estoy todo el rato tratando de aprender lo más posible. Me falta soltarme mucho, pero estoy feliz. Lo encuentro un desafío enorme.

¿Le gustaría seguir proyectándose en el área de la conducción, como lo hizo en UCV-TV?

Sí, me gusta mucho. Como una senda paralela a la actuación, es súper interesante y hace que crezca como comunicadora en todo aspecto. Hoy los trabajos se diversifican mucho. Hago radio, estoy acá en las mañanas y actuando en la serie. Finalmente, eso es pura ganancia.

¿Por eso decidió aceptar la propuesta del matinal, a pesar de los cambios que ha vivido el programa?

Estaré por un periodo súper acotado, quizás si hubiese sido para panelista estable de aquí a la eternidad, podría ser más riesgoso, pero es por enero y febrero. Está relacionado con la salida al aire de "Un diablo con ángel". Es una súper buena invitación.

¿Cómo ha recibido los buenos resultados de "Un diablo con ángel"?

Uno siempre quiere que las cosas que uno hace las vea la mayor cantidad de gente, porque para eso uno hace las cosas. La señal que se está dando tiene que ver con que TVN claramente está mejorando la brújula respecto de lo que la gente quiere ver.

China Suárez pillará a los mentirosos

E-mail Compartir

Eugenia "China" Suárez debuta este domingo, a las 22.30, en la pantalla local. La argentina y pareja de Benjamín Vicuña es jurado de "¿Quién dice la verdad?", formato que conduce Rafael Araneda.

La dinámica del programa será que tres participantes cuenten una misma historia, pero, dos de ellos serán actores y sólo uno dirá la verdad. Suárez junto a Iván Arenas y Marcelo Comparini deberán determinar quién miente y quién dice la verdad. En cada capítulo existirá un jurado invitado.

"Es la primera vez que puedo ser yo. Siendo actriz siempre uno se escuda en su personaje. Acá puedo decir cualquier cosa, lo que pienso y lo que me sale", cuenta la pareja de Vicuña.

La argentina comenta que se ha sentido cómoda en el programa: "Me gustan las cosas nuevas y distintas. Me gustan los desafíos y me estoy divirtiendo mucho. Con mis compañeros sentimos que nos conocemos de toda la vida. Entendí el humor chileno que es muy rápido, similar al argentino, quizás un poco más soft".

Al ser consulta por La Estrella, Suárez dijo que le cuesta reconocer si son sinceros. "Soy malísima mintiendo. Soy pésima. Se me nota mucho porque soy muy trasparente", aclaró.

Para el programa la actriz se instaló en Chile por una temporada junto a su hija y a Benjamín Vicuña.

Además, la argentina comentó que trabajará durante febrero y marzo en una serie en Fox, en la que también participa Vicuña. "Nos encanta buscar proyectos para trabajar juntos", dijo.

La "China" no dejó pasar la ocasión para alabar a su pareja: "Me encanta estar trabajando en Chile, y los chilenos son cálidos, tengo al mejor de todos, son educados, me caen bien".