Secciones

Cuatro turistas brasileños protagonizan accidente de tránsito camino a Puñihuil

El accidente se produjo a escasos kilómetros de la concurrida caleta de Puñihuil. Antisociales cometieron su atraco en la población Bellavista.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel - Luis Contreras Villarroel

Una providencial salvada tuvo un grupo de cuatro turistas brasileños tras volcar la camioneta en la que viajaba en la Ruta W-220 que conecta Caleta Puñihuil y Ancud urbano.

El accidente vehicular se registró alrededor de las 16.50 horas del jueves a la altura del sector Tehuaco, en circunstancias que el vehículo marca Nissan que guiaba Julio César Pieczarka perdió el control del móvil, para estrellarse contra un árbol a un costado de la vía.

A raíz del violento impacto tanto el piloto como los tres acompañantes sufrieron lesiones de diversa consideración, los que recibieron atención por parte del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Miguel Gatica, mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, explicó las condiciones en que se produjo este siniestro de tránsito en el noroeste de la Isla Grande de Chiloé.

"Personal de Carabineros concurrió al sector y se entrevistó con el conductor, quien manifestó que momentos antes había perdido el control del móvil, saliéndose de la pista de circulación y chocando un árbol del lugar", mencionó el oficial.

El jefe policial agregó que debido al impacto el maquinista de la camioneta de un servicio de rent a car sufrió una fractura de un dedo de su mano derecha, lesión de carácter grave, mientras que "sus acompañantes resultaron dos con lesiones leves y uno con lesiones de mediana gravedad".

Todos los pacientes fueron derivados en la ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud para constatar las heridas, antes de ser dados de alta.

El uniformado recalcó que el chofer manejaba con la documentación al día y fuera de los efectos del alcohol, de acuerdo al examen preliminar practicado por los funcionarios policiales.

Llamado

Gatica puso especial énfasis respecto a las características de la ruta, lo que se suma al exceso de velocidad con que circulan los conductores, siendo un tema recalcado incluso por los habitantes que viven entre Tehuaco y Puñihuil.

Los antecedentes de este accidente fueron derivados a la Fiscalía Local.


PDI investiga cuantioso robo a vehículo "marcado" por delincuentes en Ancud

Un insólito robo en que se evidenció una astuta forma de delinquir de tres individuos y que terminó con la sustracción de 5 millones de pesos indaga el personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud.

El ilícito se perpetró la tarde del miércoles cuando la víctima realizó un giro desde la sucursal del BancoEstado con la millonaria suma destinada a la materialización de un negocio de emprendimiento familiar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el delito se consumó cuando los delincuentes con inusual estrategia dañaron uno de los neumáticos del vehículo en el cual se trasladaba el vecino con el cuantioso botín.

Una suerte de "marcación" del automóvil daría los resultados esperados para beneficio de los ladrones. Esta falla mecánica fue el factor que permitió a los antisociales apropiarse del botín cuando su dueño procedía a reparar el impasse mecánico en las inmediaciones de una plaza de juegos y de la sede comunitaria ubicada en la población Bellavista II.

Así lo explicó el comisario de la Bicrim, José Chio, al sostener que "cuando el vehículo de la víctima quedó en panne se acercaron los antisociales y sustrajeron desde el asiento del copiloto el dinero en efectivo que había sacado pocos minutos antes desde un banco en Ancud".

El detective de la Policía de Investigaciones aseveró que la forma en que se concretó el robo forma parte del análisis y pesquisas policiales, argumentando que los ladrones "habrían provocado un desperfecto del vehículo, lo que provocó que la persona se detuviera y allí fuera abordado por estas personas".

Fiscalía

Por su parte, la fiscal (s) del Ministerio Público Pilar Werner enfatizó que la policía civil realizará todas las diligencias que apunten a esclarecer este hecho.

"Se va a verificar si existían cámaras de seguridad en el lugar, cámaras en el banco donde fue a sacar dinero, también cámaras de seguridad donde la víctima transitó para ver si es que hubo alguien que lo siguió", recalcó la abogada.

Igual se considera la declaración de por lo menos dos testigos que observaron cuando uno de los tres sujetos sustrajo el cuantioso botín desde el vehículo del poblador ancuditano, antes de escapar del sector con rumbo desconocido.

SEGURIDAD

Las pesquisas policiales para dar con los autores de la sustracción y aclarar las circunstancias en que se llevó a cabo el delito contemplan el acceso a la revisión de cámaras de vigilancias que existan en la población Bellavista, donde se produjo el robo.

$5 millones de pesos fue el botín con el que escaparon los osados ladrones.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

luis.contreras@laestrellachiloe.cl