Fundación Futuro realiza pasantía docente sureña
Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer la realidad cultural chilota es que más de 40 profesores de distintos puntos del país realizan desde el viernes una pasantía por las provincias de Llanquihue y Chiloé.
El programa que es promovido por la Fundación Futuro corresponde a su decimonovena versión, a la que postularon más 350 docentes para ser parte de un circuito turístico y cultural.
De acuerdo a lo explicado por la educadora María José Rodríguez, quien llegó desde Punta Arenas a Ancud, reveló que "me siento profundamente honrada de haber sido seleccionada para esta beca, así que intentaré enriquecerme lo más posible para poder transmitir todos los conocimientos que pueda adquirir".
Dos Décadas
En tanto, la directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, expresó que a lo largo de estos casi veinte años más de 2 mil pedagogos han formado parte de esta pasantía cultural cuyo objetivo ha consistido en "acompañar, ayudar, facilitarles la vida, entusiasmar y exigir a los profesores de Chile a que seamos mejores profesores".
"Como Fundación Futuro creemos que ser mejor profesor pasa muy prioritariamente por usar los espacios públicos de las ciudades, de los campos, parques y naturaleza como un espacio educativo", dijo la profesional.
La delegación contempla en Chiloé su paso por espacios culturales, turísticos y religiosos en Ancud, Castro, Dalcahue y Quemchi.