Secciones

En Castro y Osorno sepultarán a víctimas fatales del choque

Danilo Bórquez descansará en la Isla, mientras que los restos de Javiera Borneck estarán en el continente.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Hondo pesar existe entre los familiares y otros cercanos de los dos jóvenes fallecidos la noche del sábado en el accidente de tránsito ocurrido en Chonchi. Así fue la tónica que reinó ayer en sus respectivos velatorios, ambos realizados en la ciudad de Castro.

Los cuerpos de los infortunados Javiera Camila Antonia Borneck Hess y Danilo Esteban Bórquez Vera fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de Ancud la misma noche de la emergencia, para realizárseles las respectivas autopsias, siendo entregados a sus parientes pasado el mediodía de ayer.

A eso de las 17 horas los restos de los adolescentes ingresaron a la capital provincial para sus velorios, acompañados de una caravana protagonizada por sus conocidos que viajaron hasta el SML del norte de la Isla.

Mientras el velatorio de Danilo Bórquez se lleva a cabo en el Templo Bautista Hay Vida en Jesús, de calle Galvarino Riveros, a solo una cuadra del Tribunal de Garantía donde mañana enfrentará la formalización de investigación el conductor de la camioneta que habría provocado el accidente fatal, el cuerpo de Javiera Camila permanecería hasta hoy en la Funeraria Vásquez, en calle Sargento Aldea, cerca del Hospital de Castro, donde los amigos sobrevivientes (Valentina y Roberto) se recuperan de sus lesiones.

Amigos y parentela de los fallecidos no cabían en la amarga situación que les embargaba, coincidiendo en la alegría que caracterizaba a los jóvenes que trabajaban en la multitienda Falabella del mall castreño y que esa fatídica noche se dirigían a celebrar el cumpleaños de un amigo.

Rosa García recordó de Javiera que "ella era una persona muy alegre y siempre muy atenta, una buena amiga y una muy buena deportista". Ello en alusión a la pasión por el básquetbol a través del Club Deportivo San Francisco de Asís, del respectivo colegio local.

"Para mí enterarme de esta noticia hoy (ayer) fue muy fuerte, algo que nunca habría esperado", sumó.

El féretro de Borneck será llevado hoy hasta Osorno, donde descansarán sus restos.

Tanto en el velorio de Javiera como en el de Danilo, los recintos rebosaban de gente que quiso acompañarlos en este trance. Caras tristes se dibujaban entre la ropa oscura. Rostros que no alcanzaban a comprender cómo la irresponsabilidad de un conductor había acabado con sus vidas.

Sergio Vera, tío del joven, comentó que "este es un momento súper triste para mí y mi familia, que nadie se lo esperaba que fuera a suceder y que a todos nos tomó por sorpresa", advirtiendo que "lo que esperamos es que se haga justicia y que el chofer de la camioneta tenga que pagar lo que la justicia diga".

El familiar afirmó que "él era un niño muy alegre, muy buen amigo con todos sus amigos y muy querido en nuestra familia", detallando que "él hace solo una semana había entrado a trabajar a Falabella como guardia".

El concejal castreño René Vidal, otro de los tíos de la joven víctima, también asintió en señalar que "este es un momento muy triste para toda la familia".

A diferencia del funeral de Javiera, que se realizará en Osorno, por provenir de esa zona su grupo familiar, el de Danilo se llevará a cabo mañana en la capital provincia, en un horario por confirmar.

"Esperamos que se haga justicia y que el chofer de la camioneta tenga que pagar lo que la justicia diga ".

Sergio Vera, tío de, Danilo Bórquez."