Secciones

Chilotes viajan a USA a mostrar su talento

Dos jóvenes castreños jugarán en el baloncesto universitario de EE.UU.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Con una maleta cargada de ilusiones viajarán mañana a la ciudad de Sarasota, en el estado de Florida, localidad distante a tres horas de Miami, los castreños Monserrat Arcos (18) y Cristian Correa (17), quienes son los primeros chilenos becados en la academia Impact Basketball, donde pasarán a los menos un semestre.

Allí los deportistas locales aprenderán inglés, además de jugar en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Sus destacadas condiciones en la disciplina, además de haber sido seleccionados chilenos y ser parte del último Premundial Juvenil, jugado en Valdivia el 2016, les abrió las puertas para quedar en esta institución.

Así lo dio a conocer Irán Arcos, padre de Monserrat, indicando que "es un privilegio para ellos y su currículo deportivo les permitió ingresar a esta academia. Ellos, una vez en Impact, se incorporarán al juego de la liga universitaria. Luego será resorte de ellos entregar lo mejor en la disciplina".

Quien también dedicó algunas palabras sobre la experiencia que vivirán los estudiantes fue el progenitor de Cristian, del mismo nombre, quien dijo que hay un objetivo mayor tras lograr un buen desempeño de los exjugadores de Deportes Castro.

"Ellos van con un objetivo claro que es lograr una beca deportiva para ingresar a estudiar a una universidad en Estados Unidos, y para eso Impact los preparará para que conquisten su objetivo. El sacrificio de ellos será la puerta que les abrirá un objetivo en la educación superior norteamericana", concluyó el dirigente.

1 semestre, por lo menos, permanecerán los jóvenes en la academia extranjera.

2016: ambos jugadores chilotes disputaron el Premundial Juvenil de Valdivia.

Copa Castro premió a sus campeonas

138 partidos se jugaron en los siete días que se extendió la competencia que reunió a equipos chilotes, del país, así como de Perú y Argentina.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Con la premiación de los mejores equipos por cada una de las categorías cerró la novena versión de la Copa Castro. 138 partidos se jugaron en los siete días que se extendió la competencia que reunió a equipos chilotes, de otros puntos del país e incluso del exterior, con delegaciones de Perú y Argentina.

Centro Naval de Lima se quedó con el primer lugar en la categoría de menores de 13 años, mientras que las representantes de Universitarios de Chile consiguieron el segundo puesto y Libertad 50 completó el podio.

New Crusaders de Valparaíso se impuso en la sub 15, seguido por Universitarios de Chile de Santiago y la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA), en orden descendente.

En las menores de 17 años repitieron el título las representantes de Valparaíso, mientras que las ancuditanas quedaron en la segunda ubicación y terceras resultaron las viñamarinas de Libertad 50.

A su vez, en U19, el conjunto porteño Sportiva Italiana se llevó la copa de las mejores de esta categoría. El segundo puesto fue para las anfitrionas de Escolar Castro y el tercero correspondió al Club Deportivo Temuco.

Según lo indicado por Héctor Rodríguez, coordinador de la competencia, esta versión se caracterizó por el buen juego mostrado en cada uno de los partidos disputados, además de una gran presencia de público en el Polideportivo de la capital provincial.

"El próximo año es la décima Copa Castro y esperamos seguir creciendo, sobre todo con más equipos de afuera", afirmó el organizador, sumando que "en el cierre el alcalde (Juan Eduardo Vera) se comprometió a que el próximo año este campeonato se pondrá los pantalones largos".

Igualmente, valoró el trabajo realizado por cada una de las delegaciones que se sumó a esta cita, ya que el torneo se caracterizó por un "grato ambiente" tanto dentro como fuera de la cancha.

Además, consignó que en U11 se premió a todos equipos con una medalla de reconocimiento debido a que esta categoría es exclusivamente formativa.

"El próximo año es la décima Copa Castro y esperamos seguir creciendo, con más equipos de afuera".

Héctor Rodríguez, organizador."