Secciones

Acusan a Alexis de fraude

Un millón de dólares no habría declarado en sus impuestos cuando era jugador del Barcelona.
E-mail Compartir

La Hacienda de España viene hace rato persiguiendo a los principales futbolistas de la Liga por posibles fraudes tributarios. Ya han estado frente a la justicia por este tema, jugadores como Neymar y Lionel Messi. Y ahora fue el turno de un chileno: Alexis Sánchez.

Según medios de ese país, el jugador declaró ayer mediante una videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona.

De acuerdo a información recogida por la agencia Europa Press, en la exposición el tocopillano reconoció haber defraudado por poco más de un millón de dólares al fisco del país ibérico al "no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen".

El reconocimiento de los dos delitos contra la hacienda pública -uno por el ejercicio fiscal de 2012 y otro por el de 2013- unido a que el deportista ya ha devuelto los 983.000 euros defraudados apuntan a que el fiscal, la Abogacía del Estado (en representación de la Agencia Tributaria) y la defensa alcanzarán un acuerdo con el que el seleccionado chileno estaría evitando el juicio.

Los medios de comunicación españoles aclaran además que "en este caso, la defensa del jugador y Hacienda deberán ponerse de acuerdo próximamente en la cantidad que corresponde a la multa y los intereses por la demora a la hora de devolver el dinero, más allá de una pena simbólica de cárcel que el jugador no deberá cumplir".

Alexis Sánchez jugó en Barcelona entre los períodos 2011-2014 y luego recaló en el Arsenal, equipo en el que milita actualmente.