Secciones

11 lesionados deja ola de siniestros en calles y rutas

Choques por imprudencia fueron la tónica en las colisiones que se registraron en el centro de la Isla Grande de Chiloé.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Los accidentes vehiculares no se detienen en la zona conforme avanza el verano y llegan más turistas. Solamente en las últimas horas una seguidilla de ellos dejó más de una decena de lesionados en el centro de la Isla Grande, aunque los hubo algunos con personas ilesas.

El primero de los siniestros viales se registró a eso de las 0.30 horas de ayer, cuando un automóvil y una camioneta impactaron en la intersección de las calles Gamboa y Los Carrera, en el centro de la ciudad de Castro.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los ocupantes de ambos vehículos resultaron sin lesiones y, al igual que en otros casos, el conductor del vehículo que circulaba por Gamboa no habría respetado la señalética que obliga a ceder el paso.

A eso de las 2 de la madrugada, en la comuna de Dalcahue, otro accidente obligó a concurrir a los equipos de emergencia hasta el sector de Mocopulli, a la altura del cruce de la Ruta 5 Sur con la vía que conduce al aeródromo.

En el lugar, un chofer perdió el control de su máquina, estrellando parte de ella contra una garita y posteriormente volcando el bólido, resultando -de acuerdo a información entregada por Bomberos de Dalcahue- lesionados todos los ocupantes del móvil: media docena, incluida una menor de edad, siendo derivados hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro con heridas de menor gravedad.

de día

Durante la tarde de ayer, pasadas las 15 horas, en la capital provincial otro choque se originó en el cruce de Serrano con Almirante Latorre. Uno de los conductores no respetó el derecho de paso del otro vehículo, causando el impacto que no dejó lesionados.

Más tarde, a eso de las 18.20, en el cruce de Llau Llao, al norte de la ciudad de Castro, un accidente involucró a un vehículo todoterreno de una familia procedente de Dalcahue y a un camión tipo tres cuartos. El móvil menor sacó la peor parte, resultando cinco personas heridas, incluida una menor que viajaba de acompañante.

Hasta el sitio del suceso concurrieron equipos de emergencia de Bomberos, salud y Carabineros, quienes mantuvieron regulado el tránsito por cerca de una hora en la Panamericana durante las maniobras de rescate de dos personas dentro del jeep.

Según lo informado por el reanimador del SAMU de la capital insular, Sebastián Schmolz, de los lesionados "tres de ellos fueron trasladados por una ambulancia de Castro que venía de vuelta de Puerto Montt y se encontró con el accidente, y los otros dos debieron ser rescatados porque habían quedado atrapados en el vehículo".

El profesional sumó que "al parecer, no había ninguna persona con fracturas" y confirmó que hay una niña de corta edad afectada . Todos fueron llevados al Augusto Riffart.