Secciones

Exfuncionario presenta recurso contra municipio

Alejandro Miranda Villarroel llegó a la corte puertomontina mientras existe una denuncia en su contra en la Fiscalía de Ancud.
E-mail Compartir

Un recurso de protección en contra del municipio de Ancud interpuso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el exfuncionario de la administración anterior Alejandro Miranda Villarroel.

La acción jurídica que fue declarada admisible con fecha 16 de enero responde a los hechos remontados el 10 de este mes, cuando dos exempleados del consistorio fueron sorprendidos en el Departamento de Archivos por el administrador Alexis Latorre.

Miranda argumenta en el documento que en esa instancia ingresó a ese servicio en busca de información, previo permiso, relativa a sus funciones en la Oficina de Relaciones Públicas de los últimos cuatro años.

Asimismo, el denunciante acusó a Latorre de haber actuado con "prepotencia" al momento de conminar a él y su acompañante a abandonar el edificio. Del mismo modo, señala que el actual funcionario consistorial habría publicado una fotografía suya a través de la red social Facebook sobre el hecho.

"Hay una mala intención de parte del administrador municipal, que luego de pedirnos de muy mala forma que nos retiráramos del municipio, filtra una foto con nuestras caras, revisando documentos haciéndonos ver como si fuéramos delincuentes, siendo que contábamos con autorización en ese minuto para hacerlo, y si la autorización verbal no bastaba, no lo sabíamos en ese momento. Actuamos de buena fe", mencionó.

En el área jurídica de la municipalidad, a través del abogado Óscar Díaz, se precisó que en estos momentos se está estudiando el recurso de protección para dar paso a la presentación de un informe ante el tribunal puertomontino, teniendo cinco días para responder.