Secciones

Despiden al joven muerto en choque en sector Huicha

Cientos de personas acompañaron a la familia de Danilo Bórquez Vera (20), quien pereció en el accidente de Chonchi del sábado último.
E-mail Compartir

M. Muñoz y G. Mayorga

Una iglesia repleta, inclusive con decenas de personas en la calle, fue la tónica de la multitudinaria despedida de Danilo Bórquez Vera (20), joven que falleció en el accidente de tránsito de la noche del sábado último en el sector de Huicha, comuna de Chonchi.

El templo bautista Hay Vida en Jesús de calle Galvarino Riveros Cárdenas, en Castro Alto, al contrario de lo que podría haberse esperado, dio cuenta de un ambiente de tranquilidad, pese a la tristeza de amigos y familiares que lloran la partida de este guardia.

Pasado el mediodía salió el féretro desde la iglesia evangélica con muestras de aprecio hacia el exalumno del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas. Algunos de quienes formaban el cortejo portaban globos de colores con mensajes de afecto.

El grupo se trasladó por la principal arteria del sector alto hasta el Cementerio Parroquial. En el trayecto varios asistentes detuvieron su marcha para entregar su pesar a los papás del joven que deja el escenario terrenal.

Una vez en el camposanto, se continuó con los cánticos y música de amigos que quisieron rendir un homenaje último a Danilo.

Finalizada la ceremonia fúnebre Patricio Bórquez, padre de la víctima fatal, agradeció el respaldo entregado por la comunidad en estos difíciles momentos. Además, anunció acciones que adoptará la familia para los próximos días.

"Sentimos el respaldo de amigos y familiares expresado en las muestras de cariño. Agradezco la presencia de muchos jóvenes que llegaron", dijo el vecino.

El progenitor, quien demostró absoluta tranquilidad pese al dolor que le acongoja, reconoció que su hijo menor vivió antes de esta tragedia un tiempo difícil durante el 2016. Esto, en alusión a la investigación judicial que derivó en la absolución en juicio oral por el homicidio de calle Lillo de junio del año pasado.

"Se le acusó de un crimen que no cometió, pero gracias a Dios salió todo bien, lo que él hizo en su momento fue defenderse y la justicia probó que él era inocente", recalcó Bórquez.

"querella"

Respecto al accidente vehicular del fin de semana, el profesor de la Escuela Luis Uribe Díaz reveló que estudia iniciar una diligencia legal en contra del causante de la tragedia. "Estamos pensando en presentar una querella en conjunto con la otra familia afectada y con los heridos que quedaron", manifestó.

Añadió que "lo que nosotros sabemos es que el causante del accidente los salió persiguiendo, fue algo premeditado, con rabia y alevosía, se puede hablar incluso de dolo y eso no puede quedar así. Él debe entender que fueron dos vidas que nos llevó, más los heridos", acusó el educador.

También expresó sus sentimientos por Danilo el concejal comunista por Castro René Vidal, tío del fallecido. "Es difícil poder consolar a la familia en este momento, porque nunca se puede decir que el dolor va a pasar. Además las circunstancias en que se dieron las cosas son complejas", expuso.