Secciones

En prisión quedó joven por robo en servicentro

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un joven imputado que participó en el robo al minimercado Punto Copec ubicado en el servicentro respectivo a una cuadra de la Plaza de Armas de Ancud.

La medida judicial se concretó la mañana de ayer durante la audiencia de formalización de la investigación en que el Ministerio Público entregó los antecedentes vinculados a este suceso.

En su resumen el ente persecutor describió la forma en que el aprehendido de iniciales C.F.F. (24) junto a otra persona más llegaron la madrugada del martes a este local, donde portando un arma blanca intimidaron a la dependiente de mostrador para arrebatarle una suma calculada en 100 mil pesos.

Jorge Raddatz, fiscal a cargo del caso, mencionó que "el imputado fue formalizado por el delito de robo con intimidación".

El tribunal fijó un plazo de 90 días para indagar.

PDI captura a un sujeto por receptación en Quellón

El dato oportuno del dueño de un servicio técnico permitió a la policía civil detener a una persona y recuperar las especies sustraídas.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Por el delito de receptación de especies un equipo policial de la Avanzada de la PDI de Quellón detuvo a un hombre de 35 años de edad acusado de apropiarse de tres equipos computacionales desde una empresa ubicada en el sector Estero Quellón.

La diligencia que se concretó la tarde del miércoles respondió a una orden amplia de investigar por parte del Ministerio Público tras acoger una denuncia por robo que el pasado 12 de enero afectó a la empresa Girazul SPA.

En esa ocasión el único imputado accedió a las oficinas de este establecimiento luego de descerrajar una de sus puertas, para sustraer tres computadores portátiles marca HP, lo que dio paso, previa denuncia, a una investigación por parte de la policía civil.

Luis Díaz, subcomisario de la Avanzada de la PDI, explicó que la captura del individuo llegó a buen fin luego que el dueño de un servicio técnico dio cuenta de una persona que requería formatear unos equipos computacionales , teniendo además antecedentes del ilícito, ya que conocía a la víctima del hecho.

"A las 11.40 horas llegó este sujeto con las descripciones que ya teníamos con una mochila y con tres computadores, a esta persona le hicimos el control de identidad y le preguntamos por la procedencia de estos tres computadores", comentó el detective.

Como el individuo no pudo justificar la procedencia de los equipos, se procedió a su detención por el delito de receptación, junto con establecer en el mismo lugar que los notebooks contaban con información de la empresa y archivos familiares de la víctima, los que fueron devueltos a su propietario.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en una suma cercana a 1 millón 300 mil pesos.

El imputado fue pasado a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Quellón, donde se decretó su arresto noctucno y un plazo de investigación de 45 días.

"A esta persona le hicimos el control de identidad y le preguntamos por los computadores".

Luis Díaz, subcomisario de la PDI."

Realizan detención ciudadana en el sector portuario de Castro

E-mail Compartir

Un individuo fue detenido por un grupo de personas tras ser acusado de robar un teléfono celular a un transeúnte mientras circulaba por calle Lillo, la costanera castreña.

El ilícito caratulado como robo por sorpresa se perpetró la tarde del miércoles en el sector portuario cuando el individuo se apoderó de la especie para darse a la fuga.

La acción delictual fue advertida por algunas personas, quienes no dudaron en retener y reducir al ladrón mientras se hacía presente personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Esteban Escobar, capitán de la unidad, mencionó que "fue un robo por sorpresa que se produjo en calle Lillo y se hizo una persecución de infantería y Carabineros lo detuvo en calle Blanco y fue con participación ciudadana".

El uniformado agregó que la misma tarde otras dos personas fueron apresadas por el delito de robo en lugar no habitado, siempre en el mismo barrio.

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel policial para quedar a disposición de la Fiscalía de Castro para su formalización.