Secciones

Sobrevivientes levantan copa

Jugadores del Chapecoense alzaron la Copa Sudamericana en el Arena Condá.
E-mail Compartir

Emotiva, conmovedora y llena de lágrimas. Así fue la ceremonia donde ayer los sobrevivientes del Chapecoense levantaron la Copa Sudamericana, en la que además se homenajearon a las víctimas de la tragedia aérea.

Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto fueron los encargados de alzar el trofeo continental, el cual les fue entregado como gesto de solidaridad por parte de la Conmebol y por iniciativa del club colombiano Atlético Nacional, con quien debían disputar la final de dicho certamen.

El exportero fue uno de los que más se emocionó durante la ceremonia, y no pudo aguantar las lágrimas a la hora de izar la copa en sus brazos junto a sus compañeros.

Las otras protagonistas de la ceremonia fueron las esposas de los jugadores fallecidos, quienes recibieron las medallas de campeones de la Sudamericana y posaron con las camisetas de sus maridos.

El homenaje se realizó en la previa del partido amistoso entre el Chapecoense y el Palmeiras, el último club contra el que se había enfrentado antes de embarcar en el avión donde se desataría la tragedia.

Además, el cuadro de Chapecó estrenó a su nuevo plantel, para el cual realizó 23 contrataciones y subió a 11 jugadores al primer equipo desde las inferiores.

El resultado final fue un empate 2-2, que sirvió también para que el público volviera a gritar un gol con su equipo y para que nuevamente los fanáticos se ilusionen con otra hazaña.

28 de noviembre de 2016 ocurrió el accidente del avión 2933 de LaMia en Colombia, dejando 71 muertos.