Secciones

Bravo recibió dos goles en el empate del Manchester City

E-mail Compartir

Claudio Bravo lo está pasando mal en Manchester. El City vencía con comodidad al Tottenham, pero en apenas 20 minutos le convirtieron dos goles al arquero chileno y su elenco terminó empatando 2-2 en la Premier League.

Y la situación se agudiza al considerar que en la fecha recién pasada, el cuadro donde milita el portero nacional cayó por 4-0 ante el Everton, con lo que ya suma seis anotaciones en contra en apenas dos partidos. Aunque ayer parecía que las cosas serían mejores para el formado en Colo Colo.

Su elenco salió con mucho ímpetu, con la necesidad de ganar para dejar atrás el trago amargo de la goleada recibida hace casi una semana. Y parecía que iban bien encaminados a lograrlo.

En 20 minutos los de Londres igualaron la cuenta. Dele Alli y Sun Heung-Min, a los 57 y 77 minutos, respectivamente, se encargaron de batir a Bravo y empatar un encuentro que parecía favorable para el elenco del chileno.

Con este resultado, el Tottenham sigue segundo pero con 46 puntos, mientras que el Manchester City se mantuvo quinto, aunque con 43.

Collao, el gigante que defiende el arco nacional

El arquero aún no ha tenido su estreno en el primer equipo de Universidad de Chile. Ante el "Scratch" pasó a convertirse en figura.
E-mail Compartir

De los 11 jugadores que arrancaron como titulares en el debut de la Rojita en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, era uno de los más desconocidos.

El arquero Gonzalo Collao aún no ha tenido su estreno en el primer equipo de Universidad de Chile. La figura de Johnny Herrera ha impedido aquella situación. Sin embargo, ante el "Scratch" pasó de ser un anónimo a convertirse en figura. Demostró que al lado de Herrera parece haber aprendido mucho.

Collao fue una de las razones que explican la igualdad con Brasil. El espigado golero de 19 años y 1,92 de estatura respondió de manera eficiente cada vez que fue exigido por los brasileños.

Tuvo al menos tres tapadas que ahogaron el grito de gol de los dirigidos por Rogerio Micale. Las más brillantes fueron en el complemento. A los 52' hizo gala de sus grandes reflejos al enviar al tiro de esquina un bombazo de fuera del área de Lucas Paquetá.

Pero la mejor de su actuación vino a los 63 minutos. Remate fuerte de David Neres, Collao se estira y tapa a medias. El rebote le queda a Felipe Vizeu y el meta, desde el piso, metió un manotazo providencial que después terminó en el despeje de Francisco Sierralta.

Después, Collao siguió mostrando seguridad en el arco de la Rojita y finalmente se erigió como uno de los puntos altos del equipo de Héctor Robles.

Reacción

"Trabajo para esto día a día. Trabajamos con el preparador de arqueros para estas situaciones. Me quedo con la tapada del remate que vino desde la orilla", aseguró en zona mixta el "Gigante".

De esta manera, el hasta el viernes desconocido guardapalos dio prueba de que será una prenda de garantía en el resto del torneo.

La selección nacional viaja hoy hacia Ambato, sede en la que deberá medirse por la tercera jornada del Grupo A al local, que el viernes con una notable reacción venció agónicamente 4-3 a Colombia.

Junior Fernandes fue marginado del Dínamo de Zagreb de Croacia

E-mail Compartir

El delantero chileno Junior Fernandes fue separado del plantel del Dínamo de Zagreb que realizará la intertemporada en Turquía.

Según el reporte de medios croatas, el atacante no es del gusto del adiestrador Ivailo Petev, por lo que el estratego decidió marginarlo del grupo.

Fernandes es uno de los jugadores mejor pagados del Dínamo, con un sueldo anual cercano a los 900 mil dólares, por lo que su salida es vista, además, como un alivio para las arcas del club.

También se especula que el regreso del brasileño nacionalizado croata Jorge Sammir, quien también oficia de delantero, habría gatillado la decisión de la salida del chileno. Desde su arribo al Dínamo en 2013, el tocopillano marcó 22 goles en 66 partidos.

Hay que recordar que Fernandes participó junto a la Roja de la China Cup, donde la oncena fue su primera campeona.