Accidentes marcaron fin de semana en Castro
Choques y volcamiento fueron la tónica en las rutas del centro de la Isla.
Los accidentes no se detienen y solamente en horas de diferencia hubo cinco personas lesionadas en la comuna de Castro.
El primero de ellos fue en la jornada sabatina en el sector Llau Llao en el cruce a Putemún, accidente que involucró a una camioneta y un auto, donde resultaron con lesiones menores los ocupantes del automóvil: tres personas.
Pero esto no concluyó, porque ayer hubo al menos tres siniestros. El primero de ellos ocurrió a eso de las 3 de la madrugada cuando una joven de 27 años de edad, quien conducía ebria su todoterreno por la Ruta W-55 desde Dalcahue a Castro, chocó su vehículo contra un árbol.
El impacto se produjo a la altura de la capilla de Putemún.
Personal del Servicio Ambulatorio Médico de Urgencia (SAMU) de Castro llegó al lugar y le prestó la asistencia médica a la lesionada. Sebastián Schmöl, reanimador de turno, quien acudió a la emergencia, dijo que la embestida en el vehículo fue recibida en el costado izquierdo, lo que complicó un poco la extracción de la afectada desde la cabina del móvil.
"Debimos sacar a la joven por el lado del copiloto, ya que la puerta estaba apretada. Ella, quien estaba en manifiesto estado de ebriedad, presentaba un corte en el cuello y fractura de clavícula", indicó la fuente.
Otro accidente lo protagonizó cerca de las 16.30 el conductor de un auto que maniobraba por la Ruta 5 Sur en dirección sur-norte. Perdió el control y chocó contra un montículo de tierra antes de llegar a Nercón. El piloto que viajaba solo no presentaba lesiones, según informó el SAMU Castro.
El tercero siniestro dominical ocurrió a eso de las 18 horas en el área del cruce a Putemún, cuando una camioneta volcó a un costado de la Ruta 5 Sur y el conductor del móvil huyó del lugar, según confirmó Fernando Gavilán, también reanimador. "Llegamos al lugar y no encontramos a nadie, solo el vehículo volcado", expuso el funcionario del mismo servicio de emergencia.