Secciones

Un bombero y dos policías mueren en los incendio

Todas las víctimas fatales fallecieron en la Región del Maule, donde ya habían perdido su vida tres brigadistas de la Conaf.
E-mail Compartir

Los incendios que ya han consumido 189 mil hectáreas de terrenos en Chile, ayer al mediodía causaron una tragedia humana. El bombero de la primera compañía de Talagante, Hernán Avilés González, murió mientras combatía las llamas en Santa Olga, en la Séptima Región del Maule.

Además, al cierre de esta edición el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile confirmaron el fallecimiento de dos uniformados que participaban en labores de salvataje de la población civil producto de estas emergencias que se expanden por la zona centro sur del país.

El bombero Avilés tenía 27 años, era funcionario de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Talagante, y bombero hace nueve años.

Ayer, mientras cumplía con su voluntariado en un sector boscoso, quedó atrapado por un cerco, donde fue alcanzado por el fuego.

El superintendente de Bomberos de Talagante, Sebastián Rosas, dijo que Avilés alcanzó a alejar a dos personas del peligro y que, cuando iban por la tercera, ocurrió lo peor.

"Era un muchacho súper alegre, comprometido, motivado y disciplinado. Él era quien organizaba los asados y las guardias nocturnas. Era él que motivaba a los voluntarios", relató Sebastián Rosas a T13.

Carabineros

Respecto a los carabineros muertos en servicio, se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes se encontraban en labores de rescate cuando al concurrir a verificar si aún quedaban personas al interior de una vivienda, habrían quedado rodeados de humo y fuego, perdiendo el contacto por radio que mantenía con la institución en el sector Maquehua, en Constitución.

"Fueron víctimas del fuego prácticamente en las riberas del río (Maule)", dijo el ministro del Interior, Mario Fernández, acotando que "tenemos que admitir que este tipo de desgracia nos afectan mucho peor, hay que seguir trabajando hacia adelante".

Ambos efectivos eran de dotación del Retén Putu, en la comuna de Constitución, llevando el sargento 28 años de servicio, mientras que el cabo, de origen chillanejo, poseía 16 años en la institución.