Secciones

[moda y belleza]

Cómo lograr un abdomen plano sin ir al gimnasio

Cirugías y masajes reductivos son alternativas para eliminar la grasa que se acumula en el estómago y, también, en otras zonas del cuerpo.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Lograr un abdomen tonificado sin sudar ni una sola gota suena tan tentador como difícil de creer. Sin embargo, los avances en la cirugía y los masajes reductivos prometen acercarla a ese sueño, aunque con algunas restricciones.

La lipoescultura de alta definición o lipo HD, también llamada lipo 4D, permite esculpir zonas específicas del cuerpo, con la finalidad de marcar los músculos para entregar la apariencia de una persona atlética.

"Lo que hacemos es sacar la grasa y ponerla en otro lugar, como en la zona del músculo", dice Stefan Danilla, director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

En el fondo, dice, se provoca un efecto de tonicidad en el abdomen, que también se puede aplicar en la pantorrilla o los glúteos.

Eso sí, no todos pueden someterse a esta cirugía. Según explica el especialista, la intervención "se creó para aquellas personas activas, que generalmente gustan del deporte y luchan por tener un cuerpo definido y tonificado. La técnica marca los abdominales y la musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban marcar en base a entrenamientos de alto nivel y dietas muy estrictas".

Ahora, si está pensando en esta opción como una vía exprés para lucir un cuerpo perfecto en estas vacaciones, mejor piénselo dos veces, ya que esta técnica necesita más tiempo de recuperación que una lipo tradicional. El especialista asevera que, tras tres o cuatro semanas, usted podrá volver al trabajo, pero que luego "de cuatro meses será el momento ideal para lucir la operación".

Otras técnicas

Fanny Fuentes, esteticista integral, asegura que hay una opción para aquellas que deseen tener un cuerpo más tonificado en poco tiempo.

Para eso, dice, deberán realizar un "10 sesiones de masaje reductivo, como mínimo tres veces a la semana". Explica que este tratamiento "se basa en generar calor en la zona (donde se desea disminuir la grasa) con productos o cremas reductoras y luego uno trabaja la piel para drenar la grasa que se logra soltar hacia los ganglios".

Esto, además, se puede complementar con "electro estimulantes, y estimular como complemento del masaje".

De todos modos, recomienda, antes de realizar los masajes se debe hacer una evaluación individual de cada interesada y complementar el tratamiento con un cambio de dieta y un aumento del consumo de agua. En resumen, nada es gratis.

Alimentos que ayudan a eliminar la grasa abdominal


Si le gustan los frutos cítricos, aprovéchelos

Las naranjas, los limones y también los pomelos y otras frutas son fuentes de vitamina C. Este nutriente favorece que el organismo procese la grasa más rápidamente, logrando ir eliminando la insulina.


Es verano, época de melones y sandías

Melones y sandías son buenas alternativas, pues no solo tienen un alto contenido en agua, sino que también de potasio. Esto permite regular los niveles de sodio y evitar así la molesta y característica hinchazón del abdomen.

"Lo que hacemos es sacar la grasa y ponerla en otro lugar, como en la zona del músculo".

Stefan Danilla, cirujano plástico."


Incluya nueces y almendras en la dieta

Las nueces tienen omega 3, que ayuda a regular las hormonas del estrés y evitar que la grasa se acumule. Mientras que las almendras, gracias a su contenido glicémico, contribuyen a controlar el azúcar y a activar el metabolismo.


Vivi Rodrigues Llegó desde Brasil para integrar el grupo Porto Seguro, del desaparecido programa juvenil "Mekano". Ahora tiene su sitio web, en el que comparte tips de vida saludable y de su experiencia como mamá.

Elegí esa blusa porque se ve simple, la tela es súper rica y tiene detalles. Uno que destaco es el cierre que tiene en el cuello, que da un toque especial y el vuelito que está muy de moda.

Ese día tenía diversos compromisos. No es que me haya vestido así para uno en específico. También era un día en que no hacía calor de verano, era un clima intermedio. Así que no necesitaba chaqueta.

Las demás prendas que me puse fue para acompañar la blusa. Un jeans básico de tono como negro y con el tacón (un stiletto) que era del mismo tono de la blusa, un color nut.

Ya no tengo el pelo crespo como cuando llegué a Chile. Como no es crespo ni liso, me peino de forma variada. En esa oportunidad lo alisé para que se viera natural. Estaba maquillada con tonos dorados y un rosa en los labios. Todo era muy natural.


No olvidar los vegetales, que son altos en fibra

Es conveniente comer alguna ración de vegetales al día, ojalá en su forma cruda, tales como zanahorias, lechugas o espinacas. De ese modo, usted ayudará a activar el organismo para que queme las grasas.