Secciones

Recuperan en Puerto Montt nave sustraída en Quenac hace dos años

El procedimiento policial se realizó en isla Tenglo, donde la embarcación iba a ser comercializada.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una labor de coordinación permitió a un equipo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile recuperar una embarcación chilota que había sido sustraído en noviembre de 2014 desde isla Quenac, comuna de Quinchao.

El procedimiento se gestó a partir del instante en que la víctima identificada como Sixto Villegas comprobó que en isla Tenglo, frente a la ciudad de Puerto Montt, una persona mantenía una lancha con similares características a una nave que le habían sustraído desde Chiloé.

La denuncia dio paso para que el equipo policial se trasladara hasta Tenglo para entrevistarse con la persona sindicada como propietaria de este medio de transporte marítimo.

Teniente

Roberto Araya, teniente de la policía uniformada y jefe de la SEBV, mencionó que en compañía del denunciante efectivos se trasladaron hasta el lugar, donde se constató que la embarcación tenía las mismas características de su lancha sustraída hace más de dos años en la ínsula quinchaína.

"El dueño reconoce la embarcación menor como de su propiedad debido a que mantenía el mismo nombre, con la misma tipografía de letra, mantenía los colores que él le había dado y solo tenía un par de daños debido al paso del tiempo", expuso el oficial.

Araya expuso que el individuo buscaba comercializar la nave, agregando que al momento de que Carabineros le solicitó información asociada a su procedencia no pudo acreditar su procedencia.

"Al momento de consultarle los antecedentes en cuanto a la procedencia de la embarcación, facturas, boletas, esta persona no tenía ningún elemento probatorio ni tampoco dio una respuesta certera de la adquisición de la especie", sentenció el teniente.

El único imputado pasó a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt mientras que la nave fue devuelta a su propietario original.