Secciones

Ancud: preso queda otro imputado por feroz asalto

Diez días transcurrieron antes de que sea capturado el segundo de los implicados.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un control de identidad permitió a funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud detener a un joven de 19 años, quien mantenía una orden pendiente de captura por el delito de robo con intimidación a la sucursal Punto Copec de esta ciudad.

La aprehensión de esta persona se concretó la madrugada de ayer en instantes que los uniformados realizaban sus servicios de patrullaje cuando procedieron a fiscalizar al individuo.

Fuentes policiales confirmaron que durante el trámite se estableció que el transeúnte mantenía una orden pendiente de detención del Juzgado de Garantía ancuditano por un atraco registrado la madrugada del 17 de enero en esta estación de servicio.

Con estos antecedentes sumado a la orden judicial es que los funcionarios policiales procedieron a trasladar al sujeto hasta la guardia en espera de las instrucciones desde la fiscalía local.

Pilar Werner, fiscal (s) del Ministerio Público mencionó que en la audiencia de control de detención este organismo formalizó la investigación "por el delito de robo con intimidación que afectó a la Copec acá en Ancud".

La abogada precisó que el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el tribunal garante fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Caso

El hecho delincuencial se remonta a la madrugada del 17 de enero cuando dos sujetos con el rostro semicubierto llegaron hasta el local Punto Copec donde provistos de un arma blanca amenazaron a las trabajadoras.

La temeraria acción les permitió a los sujetos apoderarse de una suma estimada en $100 mil pesos antes de escapar.

Una vez efectuada la denuncia por parte de la víctima se dio paso por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) a un trabajo de seguimiento que permitió a través de las redes sociales individualizar a los autores del atraco lográndose al cabo de las horas la detención de uno de ellos.

El sujeto de 24 años fue formalizado por el Ministerio Público y recluido en la cárcel de Ancud, mientras se continuaba con la ubicación de su acompañante y que finalizó con su detención y formalización por el mismo delito.

45 días es el plazo que tiene la fiscalía para investigar el delito de robo con intimidación.

2 jóvenes aparecen imputados por el asalto al local de Punto Copec en Ancud.

Invocan presidio perpetuo por el Caso Haeger

E-mail Compartir

Con la presentación de la acusación en contra de Jaime Anguita y José Pérez la Fiscalía de Puerto Varas concluyó la investigación por la muerte de la contadora Viviana Haeger.

La fase indagatoria del persecutor llegó a su etapa final la jornada del jueves último en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Naín Lamas selló el largo proceso indagatorio.

El persecutor sintetizó que los hechos de la causa configuran el delito consumado de parricidio respecto de Jaime Anguita, por el cual solicitó la pena de presidio perpetuo calificado.

Mientras que por el carpintero José Pérez se está requiriendo una sanción de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

El fiscal Lamas dijo que la acusación "se presentó dentro de plazo y es el Tribunal de Garantía quien debe determinar la fecha en que se realizará la audiencia de preparación de juicio oral donde se depura la prueba y se establece cuál pasará a la audiencia de juicio oral".

Tres lesionados deja colisión en ruta a Queilen

E-mail Compartir

Con lesiones de diversa consideración resultaron tres personas tras protagonizar una colisión por alcance en la Ruta W-853 en Queilen. El accidente se registró pasadas las 11 horas de este sábado a la altura del kilómetros 29,5 en Santa María, donde ambos móviles impactaron en el lugar.

De acuerdo a lo expresado por el jefe (s) del Retén de Queilen, sargento Henry Cariñe, en el hecho sufrieron lesiones tres personas de los distintos vehículos involucrados.

En el sitio trabajó personal bomberil y del hospital local que atendieron a los pacientes. Uno de los heridos fue derivado al Hospital de Castro.