Secciones

Joven fallece al impactar su auto con un bus en Quellón

Una persona de 34 años de edad murió debido a la alta energía gatillada por la colisión con la máquina de transporte público. Bomberos y el SAMU trabajaron en el sitio de la tragedia.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Una víctima fatal y dos lesionados fue el balance de un accidente de tránsito protagonizado entre un automóvil particular y un bus de la Empresa de Transportes Cruz del Sur en Quellón.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 16.40 horas de este domingo en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 1.262 en el cruce Santa Rosa, donde impactaron la máquina mayor que iba con 34 pasajeros guiada por Alex Marcelo Mansilla (44) -circulaba en dirección de sur a norte- y el vehículo menor.

Debido a la fuerza de la colisión falleció el conductor del auto marca Toyota identificado como Patricio Hernán Chiguay Sánchez (34) domiciliado en Coinco, el cual quedó semivolcado a un costado de la vía.

Darwin Illanes, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón en su balance preliminar manifestó que "el bus de pasajeros al llegar a ese kilómetro y en ese mismo lugar se encontró con el vehículo".

Hasta el lugar se constituyó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que constató el fallecimiento en el lugar del joven conductor del vehículo menor. Como enfatizó el reanimador de turno Isaías Pino, la víctima permanecía en la cabina del auto con lesiones incompatibles a la vida tras la colisión de alta energía.

"Era un solo ocupante en el automóvil, quien falleció en el lugar. Se encontraba politraumatizado, con múltiples fracturas", aseveró el enfermero.

Asimismo, el profesional recalcó que los dos lesionados eran pasajeros del bus. "Una mujer de unos 60 años y una niña de 10, quienes resultaron con contusiones menores", afirmó, sumando ambas pacientes fueron remitidas al Hospital de Quellón.

Una compleja labor desplegó el personal de la Primera, Segunda y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos local para poder rescatar el cuerpo inerte del conductor que quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo que conducía.

Así lo describió el primer comandante de la institución, Eduardo Obando, al aseverar que la tarea "consistió en sacar a la persona fallecida del interior del vehículo, la labor tardó unos 40 minutos aproximadamente".

Afirmó el oficial bomberil que la ruta estuvo interrumpida para el flujo vehicular mientras concluían las labores rescatistas, como también la atención a las dos pasajeras del bus que resultaron lesionadas tras el violento impacto.

Fiscal

El deceso de una persona en medio de la vía a raíz de este accidente motivó a que el Ministerio Público solicitara la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue y la SIP de la comisaría local para aclarar el origen de este siniestro carretero.

Sebastián Prokurica, fiscal (s) del Ministerio Público, señaló que el equipo realizará todos los peritajes para aclarar cómo se produjo el hecho. El jurista sumó que "por circunstancias que se están investigando el automóvil habría traspasado el eje central de la calzada y colisionado frontalmente con el bus".

El cuerpo del quellonino fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de los exámenes correspondientes.

"Era un solo ocupante en el automóvil, quien falleció en el lugar producto de sus lesiones".

Isaías Pino,, reanimador del SAMU de Quellón."

34 años de edad tenía el chofer que guiaba el automóvil por la carretera.

2 mujeres de unos 60 y 10 años que iban en el bus resultaron con diversas lesiones.