Secciones

Castro ya piensa en su tercera estrella en el Nacional de ANFA

La selección del centro de la Isla campeonó en casa en 1974 y en el 2003.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Castro después de 41 años se instaló en cuartos de final jugando fuera de casa en un torneo nacional de selecciones, choque programado para las 16 horas en el Joel Fritz de Ancud frente al combinado de la Asociación de Fútbol Luciano Durandeau Prado de Antofagasta.

Las dos veces que el representativo de la comuna del Gamboa ha superado la etapa de grupos fueron cuando campeonó en casa: en 1974 y el 2003.

Los dirigidos de Fabián del Río volvieron a sonreír la noche del jueves al vencer 2-1 a Temuco con un doblete de Fabián Barrientos y el descuento del visitante a cargo de Víctor Quijada.

La escuadra chilota, a pesar de sufrir la expulsión de Víctor Agüero por una supuesta agresión a un rival, logró sumar de a tres y obtener los pasajes para la siguiente fase, y más encima clasificando primero en el grupo C, a pesar de perder en el debut.

Claro que posteriormente al duelo ante los de La Araucanía, que también pasaron a cuartos, la delegación de la capital provincial debió dejar la villa olímpica ancuditana por problemas de disciplina.

Fuentes tanto de la ANFA como de la Asofútbol de Castro coincidieron en que se trató de consumo de alcohol dentro del plantel insular. No obstante, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ratificó que la escuadra sigue en competencia.

Más allá de esta situación que reportaron guardias del recinto de pernocte de las selecciones del Nacional de Ancud 2017, los albinegros dieron vuelta la página rápidamente para enfocarse ante los del Norte Grande.

optimistas

El jugador Álvaro Vargas se mostró feliz por el triunfo ante Temuco y anunció que la oncena va por más. "Mentalizado en el partido de mañana (hoy) y tratar de pasar la llave. Estamos seguros que lo vamos a conseguir con los muchachos. Nosotros hemos cambiado el nerviosismo del primer partido, pero estamos seguro que vamos a pasar la segunda fase", acotó.

En tanto, el defensor Víctor Alvarado mencionó que si bien su equipo no empezó bien el torneo, con el pasar de los días y los juegos el desempeño ha ido creciendo.

"No empezamos de buena forma y con esa derrota (inicial) se nos complicó y tuvimos que estar esperando resultados; eso es complicado porque llegar al último partido con necesidad no es bueno, nos expulsaron un jugador, hubo error atrás y son atenuantes. Lo importante es que salimos airosos y nos deja bien parado para lo que viene", reiteró.

Por su parte, el futbolista Erick Lara calificó el compromiso de este tarde como complicado. "Está difícil, nos toca con Antofagasta. Todos nos reventaron cuando perdimos, pero no es como se comienza, sino como se termina. Esperar que la copita se quede en Chiloé, sea como sea, se quede en la región", sentenció.

"Esperar que la copita se quede en Chiloé, sea como sea, que se quede en la región".

Erick Lara, jugador de Castro."

"Estamos seguros que lo vamos a conseguir con los muchachos. Nosotros hemos cambiado el nerviosismo del primer partido".

Álvaro Vargas, futbolista castreño."