Secciones

Abogada pide a la Armada "sincerar" número de escándalos

E-mail Compartir

La abogada Jaqueline Henríquez, defensora del exmarino Raúl Órdenes, expulsado de la Armada de Chile tras instalar una cámara en la pieza de las mujeres de la fragata Lynch y compartir sus contenidos con miembros de la tripulación, pidió ayer a la marina transparentar el número total de casos que exista.

Esto, luego de que La Estrella de Valparaíso diera cuenta de que, en el caso de fisgoneo de un tripulante de la Esmeralda, la fotografiada no fue una mujeres, sino 14, aseguró el medio, citando fuentes ligadas al caso.

"La Armada sabe que esto ocurre, por eso dije que el comandante en jefe debiera sincerarse y decir cuántos casos ha tenido", dijo a Emol.

El comandante Gonzalo Bravo, de comunicaciones de la institución, dijo a La Segunda que el número de afectadas en la Esmeralda "no está disponible y yo tampoco lo conozco, porque es parte de una investigación".

¡El colmo! Detectan en Santa Olga casos de falsos damnificados pidiendo bonos de enseres y arriendo

E-mail Compartir

Las tragedias pueden sacar lo mejor de la gente, como se ha visto con los brigadistas y voluntarios ayudando a quienes han sido perjudicados por los incendios del centro y centro sur del país.

Las desgracias, sin embargo, también pueden ser vistas por otros como una oportunidad para sacar provecho ilegítimamente, como estaría ocurriendo en Santa Olga, Maule, donde más del mil casas fueron destruidas por el fuego.

Así lo denunció el gobernador de Talca, Armando Lepe, quien dijo a Cooperativa que "el alcalde ha descubierto acá, in situ, a algunas personas que se querían hacer pasar por damnificados".

Sin precisar número de casos, añadió que estas personas, con domicilio en Talca, Constitución y San Javier, estarían tratando de obtener los bonos de enseres, por un millón de pesos, y los de arriendo, de $200 mil, sin ser víctimas, por lo que anunció querellas.

Recalcó que, para evitar estos casos, están ingresando "todas las fichas de emergencia que tenemos hasta ahora, donde el usuario se hace responsable de toda la información que consta o que contiene".

¡Tragedia en España! Chileno se lanza al vacío con hija de un año

Hombre de 27 años habría discutido con la mamá de la menor, antes de saltar desde el cuarto piso del Hospital Universitario La Paz, en Madrid. Ambos murieron.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

Eran las 8.50 del viernes en España, cuando la discusión de una pareja en una pieza del cuarto piso del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, tuvo un trágico final.

El ciudadano chileno de 27 años, identificado como Vladimir V., habría tomado a su hija de un año en brazos y, según cuenta el diario El Mundo, le habría dicho a su mujer: "Te voy a dar dónde más te duele".

Entonces, añade el periódico español, habría abierto la ventana y saltado al vacío, cayendo los 12 metros que hay desde la habitación hasta el patio interior del centro asistencial.

Tanto él como su hija murieron producto del impacto, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se les practicó.

La mamá de la niña entró en shock por lo ocurrido y fue atendida para tratar la crisis de ansiedad que experimentó.

Según aseguró El Mundo, Vladimir V. tendría antecedentes de violencia intrafamiliar con una pareja anterior, pero no con la actual.

El medio añadió que la mujer habría declarado a la policía que la relación de ambos "era buena".

El salto

Otro diario español, La Vanguardia, entregó antecedentes sobre las circunstancias de la pelea que antecedió al salto.

De acuerdo al matutino, ambos empezaron a discutir "tan pronto la pequeña, quien se encontraba ingresada en el Servicio de Pediatría del centro debido a una cardiopatía crónica, ha recibido el alta hospitalaria".

El volumen de la discusión habría aumentado, por lo que "los enfermeros de la sección de Pediatría acudieron a la habitación para tratar de calmar los ánimos, pero poco pudieron hacer, ya que, al entrar, el varón se lanzó al vacío con su hija", sostuvo el medio.

El salto fue posible, precisó el diario El Mundo, ya que "las ventanas de la zona de Pediatría del Hospital Universitario de La Paz se abren con una llave a la que tienen acceso las familias, han informado a Europa Press fuentes sanitarias".

Tras el crimen, la zona fue acordonada.

En Chile, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al caso y sostuvo que "Cancillería nos informó durante la mañana. Por supuesto, lamentamos profundamente este hecho tan dramático, doloroso y límite, como el que ha sucedido en la mañana".