Dirigidos de Fabián del Río ya piensan en mañana y el paso a la gran final
Este lunes la acción se vivirá en el gramado del Municipal a las 18.30 y las 20.30 horas.
Satisfechos se mostraron los jugadores de la selección de Castro por la tercera victoria consecutiva en el Nacional, obtenida ayer frente a la Asociación Luciano Durendau Prado de Antofagasta.
Para el central albinegro Víctor Alvarado el encuentro fue muy sufrido por la gran cantidad de infracciones que hubo, incluso su compañero Fabián Barrientos salió lesionado de la cancha.
"Fue un partido complicado y trabado, era un rival muy duro que comenzó bien pero fue bajando y realmente (hizo) mucho juego brusco. Creo que el árbitro dejó pasar esto y por eso creo que se dio la chance para pegar. Creo que con la ventaja ya pudimos manejar bien el partido y nos paramos bien atrás", explicó el deportista.
Añadió la misma fuente que "los buenos jugadores de nosotros se tienen que ir lesionados para que recién saquen una amarilla y eso es lamentable. Ojalá que eso no pase por el bien del fútbol y del campeonato, no es bueno que los jugadores se vayan con patadas descalificadoras".
En tanto, su par Nicolás Oyarzo manifestó que su equipo supo capitalizar sus oportunidades. "Por ahí creo que el primer tiempo no tuvimos muchas llegadas, manejamos el primer tiempo y creo que no lo hicimos como lo veníamos haciendo y pudo ser el calor, pero en el segundo tiempo nos planteamos un objetivo y sacamos el partido adelante, sacamos todo lo que tenemos adentro", reflexionó.
Sobre el próximo rival a enfrentar, hasta esa hora era incierto: si Ancud o Romeral, el castreño respondió que "el rival que sea, para ser campeones tenemos que ganarle a cualquiera, no importa quien sea".
Otros de los integrantes de la selección dos veces campeona de Chile que expresó su satisfacción por esta clasificación fue Cristian Teca, quien se matriculó con un gol.
"Creo que fue un partido muy cerrado hasta el primero. Bueno, ellos también dejaron espacios y supimos aprovechar las oportunidades. Bueno, se dieron las cosas a nuestro favor. Ahora tenemos que jugar la semifinal y tenemos más ganas que antes", destacó.
El presidente de Asofútbol de Castro, Conrado Krause, valoró el esfuerzo desplegado por los jugadores y comentó que toda una comunidad espera a este combinado levantar la copa.
"Muy contento, ojalá que tengamos una bonita semifinal y ojalá que sea con Ancud; en realidad, para que un equipo chilote esté en la final, que eso es lo importante. Estamos dentro de las cuatros mejores de Chile y espero salir campeón", apuntaba al cierre de esta edición.
A su vez, el antofagastino Cristian Castillo calificó que "fue un partido difícil, nosotros sabíamos que esto iba a ser así, son errores que se cometen, así que no estuvimos concentrados".
"El rival que sea para ser campeones, hay que ganarle a cualquiera".
Nicolás Oyarzo, futbolista."
12 goles lleva la oncena castreña en el torneo que se vive en el Joel Fritz.