Secciones

Chile avanza con solidez y se medirá con Colombia

E-mail Compartir

Con un notable juego de red e imponiendo su tenis desde el inicio del match, la pareja chilena de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik derrotaron ayer en el dobles a la dupla de José Hernández y Roberto Cid, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Los criollos lograron el triunfo por 6-2, 6-4 y 6-3 tras una hora y 40 minutos de juego en la pista dura de Santo Domingo. Su próximo rival en la segunda ronda será Colombia, del 7 al 9 de abril en Medellín.

Con la serie ya resuelta, el equipo nacional deberá viajar a la ciudad paisa para chocar con Colombia, donde los esperarán Santiago Giraldo y Alejando González, los dos mejores cafetaleros en este momento.

Podlipnik (73° en dobles) le dedicó el triunfo en la Davis ante República Dominicana a los afectados por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

"Hoy (sábado), por primera vez después de ganar el dobles y cerrar la serie contra República Dominicana, llamé a toda la hinchada chilena para que nos sacáramos una foto", comenzó relatando el tenista.

Apuntó que "fue un momento muy lindo y también especial porque Chile está pasando por una situación complicada. Queremos dedicarle esta Copa Davis a todos los chilenos y darles una pequeña alegría en un momento tan difícil".

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, valoró que la escuadra cerrara este sábado la serie contra República Dominicana, y aseguró que el objetivo a futuro es llegar al repechaje para regresar al Grupo Mundial. "Estoy contento porque se terminó la serie este sábado", expresó.

Chile llegará a Colombia con el notable registro de ocho victorias en igual número de series disputadas frente a los cafetaleros.