Secciones

Oncenas chilotas: matar o morir por un pasaje a la final

Las selecciones de Ancud y Castro van por el triunfo en una semifinal no apta para cardiacos y que se jugará a estadio repleto en la comuna del Pudeto.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

No hay margen de error para castreños y ancuditanos, quienes se miden hoy por una inédita semifinal a las 20.30 horas en el marco del Campeonato Nacional de Selecciones de la ANFA se disputa en el norte de la Isla.

Técnicos y jugadores de ambas escuadras saben que es un partido de alta tensión y por eso preparan toda la artillería para lograr su paso a la final que ya tiene asegurado un elenco chilote.

Claro que aún no deja de sorprender que el fixture informado inicialmente posibilitaba que si los dos isleños terminaban primeros en sus grupos y, de seguir avanzando, llegaban a una insólita final insular.

Los de la capital provincial dirigidos por Fabián del Río llevan más tiempo trabajando juntos, pero cuentan con bajas importante para este cotejo. Mientras, la 'Celeste' de Héctor Águila tuvo 20 días de preparación antes del certamen. También se midieron en amistosos, todos favorables para los primeros.

"Lo más preocupante es lo de Ignacio Barrientos que tuvo un esguince grado dos y quedó descartado. También la expulsión de Azócar (Claudio) bastante dudosa", lamentó del Río sobre lo vivido en cuartos ante la Asociación Luciano Durandeau de Antofagasta.

Sumó que él y su plantel se conocen con el "Chilote" Águila, por lo que el encuentro lo vislumbra parejo.

"Será un bonito partido, hay una rivalidad interciudades, que no se malentienda, esto será un buen partido para la gente y ojalá siempre salga triunfando el buen fútbol. Y ojalá se le dé el espacio a la gente de Castro para que pueda entrar al estadio", pidió el estratega.

La misión de los del centro de la Isla es salir a ganar el partido y luchar por su tercera estrella nacional.

"Nos conocemos tanto, uno sabe cómo jugarle a Ancud y es un equipo respetable, pero nosotros tenemos lo nuestro. Somos un equipo que anda muy bien en la parte física y en lo anímico. En lo motivacional estamos bien, ya que jugar con ellos en su estadio lleno, estamos preparados sicológicamente", sentenció del Río.

Ancud

Los pupilos de Águila volvieron ayer a los entrenamientos de cara al gran duelo de esta tarde noche y la consigna no es otra que "ganar".

En este sentido, el delantero y goleador de la 'Celeste', Daniel Bórquez, manifestó que en los partidos complicados se debe poner el corazón y la garra para que las cosas resulten.

"Castro es muy buen equipo, vienen jugando juntos hace bastante tiempo, pero es un equipo conocido, sabemos sus falencias y virtudes. Entonces, por ahí puede ser un poco más fácil para nosotros enfrentarlos. Nosotros creemos que vamos a ganar, estamos con ganas y hambre, vamos a dar todo para triunfar", afirmó el exseleccionado castreño.

Bórquez recalca que su equipo debe salir a buscar el gol desde el principio. "Tenemos jugadores bastante buenos, por suerte los chicos de Castro tienen dos jugadores menos y esto nosotros trataremos de aprovecharlos, tratar de ganar el partido por ahí y ganar la línea del medio que es lo que más nos complica", acotó el chonchino.

El profesor de educación física llamó también a la hinchada a que otra vez acompañe a la selección ancuditana en el Joel Fritz.

"Estamos con ganas y hambre, y vamos a dar todo para triunfar".

Daniel Bórquez,, delantero de Ancud."