Secciones

Isleño arriesga 15 años de cárcel por ultrajes

E-mail Compartir

Una pena de 15 años de cárcel arriesga un sujeto acusado de violar y abusar sexualmente y de manera reiterada a tres familiares en el sur de la provincia. Incluso, una de las víctimas es su propia hija biológica.

Hoy comienza el juicio oral contra el isleño que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Castro. Como indicó la fiscal Karen Rosas, "se trataría de tres víctimas, quienes fueron violentadas el año 2014 en Quellón".

Agregó la representante del Ministerio Público que espera acreditar la participación del imputado "empleando una docena de testigos y peritos, también está contemplada la declaración de las menores (dos de ellas sobrinas del acusado)". Eso sí, advirtió que durante la audiencia algunos intervinientes pueden ser liberados, lo que acortaría el juicio cuya extensión podría ser hasta el miércoles.

Por su parte, el defensor Rodrigo Rojas reconoció que "la teoría y planteamiento los reservaremos para el juicio".

Lo anterior, con relación a una solicitud de absolución o rebaja de penas.


Dalcahue refuerza sus servicios policiales

Consciente que se trató de un caso aislado, pero que se deben potenciar los servicios en estas fechas, se encuentra Carabineros de Dalcahue. El atraco perpetrado a un local de venta de motosierras perpetrado por dos hermanos que sumaban casi 60 detenciones en todo el país fue el primero del año. Una alerta para todos.

Tal como explicó el jefe de la Tenencia local, Edgar Reyes, el robo en lugar no habitado "es el primer que tenemos en la temporada, sin considerar otras denuncias y casos por robos en viviendas. Lo importante es que la víctima denunció a tiempo y se logró la detención de los presuntos implicados y la recuperación de las especies".

Los procedimientos de esta unidad, como todas las dependientes de la Segunda Comisaría de Castro, se han reforzado. "Se están desplegando los planes de verano para potenciar la seguridad", dijo el subcomisario Esteban Escobar.