Secciones

Japón donó 5 mil litros de retardante

Estos productos se utilizan para mezclarlos con el agua, lo que permite una mejor extinción.
E-mail Compartir

Representantes del Gobierno de Japón hicieron la entrega de 500 mil litros del retardante Miracle Foam a+, el cual permite que se aumente hasta siete veces la capacidad del agua para absorber el calor.

Esto, con el fin de apoyar el combate de los incendios forestales que han afectado la zona centro sur de Chile, emergencia que según Conaf está llegando "a su cierre".

"En esta ocasión, se decidió ejecutar la ayuda, gestionada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que consiste en 500 mil litros de retardante, lo cual es equivalente a 100 mil dólares. Estos podrán ser utilizados en unos 300 mil metros cuadrados aproximadamente", explicó el embajador japonés Naoto Nikai.

Agregó que "el retardante Miracle Foam a+ es la unión de las tecnologías y también considera el medio ambiente ya que es material derivado de ingredientes naturales y se puede utilizar con poca cantidad de agua".

Por otro lado, el embajador chileno en Japón, Gustavo Ayares, aclaró que esto es una donación más bien "preventiva", y que servirá para apagar los últimos focos de incendios.

Según el director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur, estos productos se utilizan para mezclarlos con el agua, "lo que permite una bastante mejor extinción de los incendios".

Solamente hasta ayer por la mañana la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cifró en 588.501 las hectáreas arrasadas por el fuego en lo que va de la temporada en el país, lejos la peor de la historia nacional.