Secciones

Castreños están confiados en alzar la tercera copa nacional

Director técnico de Peumo también cree en la fortaleza de sus dirigidos para quedarse con el título en Ancud 2017.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La selección de Castro sale hoy a las 20.30 horas en el Estadio Municipal Joel Fritz a escribir una nueva historia para el balompié chilote, puesto que enfrenta por el título de Chile a su similar de Peumo de la Región de O'Higgins, en la gran definición del Campeonato Nacional de Selecciones de Fútbol Amateur que cumple su versión 50 y que se desarrolla desde el 28 de enero en Ancud.

Los albinegros no tuvieron tiempo de celebrar el triunfo por penales frente a su archirrival Ancud que les dio los boletos para jugar su tercera final de la ANFA y soñar con que la copa se quede en la Isla Grande.

Una de las figuras del combinado de la capital provincial es el portero y capitán Diego Paredes, quien se mostró feliz por la posibilidad que tiene su equipo de disputar una copa más para su ciudad.

"Nosotros tenemos un equipo que está preparado físicamente bien. En todos los partidos los chicos corren y eso nos da la tranquilidad de saber que estamos bien preparados para enfrentar a un buen rival. Mañana (hoy) no tenemos que salir a especular ni tampoco esperar algún resultado, tenemos que buscar la final a como dé lugar y tratar de salir campeones", recalcó la figura del clásico chilote al atajar dos penales y concretar uno.

Sumó la misma fuente que el cotejo con los de O'Higgins será friccionado, reconociendo que es una escuadra que también deja al rival hacer lo suyo. "Juega al contragolpe y nosotros vamos a apostar todas las cartas que vamos a ganar en cancha. Espero alzar la tercera copa, Dios quiera; nosotros tenemos la confianza porque nos preparamos bien y estamos a un partido de conseguir el objetivo final que es salir campeón", acotó.

En tanto, el presidente de la Asofútbol de Castro, Conrado Krause, manifestó que espera que los pupilos de Fabián del Rio puedan levantar el ansiado trofeo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

"Lo más importante es que la final hay que ganarla, porque para nosotros es como ganar el título mundial. Nosotros siempre trabajamos para estar en las finales y Castro se caracteriza por eso. Ya somos dos veces campeones de Chile y es muy importante para el fútbol castreño", acotó el dirigente.

rival

En tanto, Marcelo Lucero, técnico de la selección de Peumo, equipo de buen desempeño en la defensa y cuya arma letal son los contragolpes, está confiado en ganar.

"Estamos tranquilos, somos un equipo bastante ordenado que nos gusta tener la posesión de balón. Tenemos jugadores rápidos que en cualquier momento desequilibran, sobre todo Luis (Núñez), que ha estado prendido en todos los partidos", apuntó el DT del continente.

Sumó el estratega peumino que "estamos a un paso de llevarnos la copa. Castro es un rival bastante fuerte, es un equipo que juega bastante y tiene toque".

Organización

El director ejecutivo de la organización del campeonato, Arturo Viveros, aclaró que les medidas preventivas y de control se mantendrán para la final del torneo.

"Seguridad ha existido en todo el torneo y se trabaja en coordinación con Carabineros. A las 14 horas comienza la venta de entradas en el estadio, dos entradas por personas y se venderán 500 más a mil pesos", sentenció.

Antes del duelo de fondo, a las 18.30 Ancud y Algarrobo van por el tercer lugar del quincuagésimo Nacional de la ANFA.

"Espero alzar la tercera copa, Dios quiera; nosotros tenemos la confianza y estamos a un partido".

Diego Paredes,, portero castreño."