Secciones

Distribuyen fardos al agro maulino

La SACH apadrinará a una pequeña comunidad debido a las pérdidas sufridas por el fuego.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una veintena de pequeños campesinos de la localidad de Los Coipos, comuna de Hualañé, en la Región del Maule, resultó beneficiada con un aporte de 12 toneladas de fardos y bolos de pasto concretado por la Sociedad de Agricultores de Chiloé (SACH).

La ayuda se concretó de forma directa en esta zona afectada por el incendios forestales, pudiendo los productores del agro afectados recibir de manos de los chilotes alimento para su ganado.

Según lo explicado por el presidente de la organización, Néstor Keshler, "con el camión hicimos una entrega directa a estos agricultores, ellos llegaron con algunas camionetas y tractores, fueron personalmente y se repartió en forma inmediata".

De acuerdo al dirigente, los beneficiarios corresponden a "gente que perdió todas sus casas, sus galpones, su forraje, los cerros quemados".

Keshler enfatizó que la idea es apadrinar con nuevos aportes en pasto a Los Coipos, mientras sus campesinos locales trabajan por levantar su actividad en una región que es eminentemente agrícola.

330 fardos de pasto fueron donados por los agricultores de Ancud a un sector rural.