Secciones

Bomberos salva a cinco perritos de un incendio

E-mail Compartir

Una heroica acción realizaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos al rescatar a cinco cachorros desde un incendio estructural ocurrido la tarde del viernes en el sector Quinched en Chonchi.

La alarma bomberil se activó alrededor de las 20 horas confirmando la ocurrencia de un siniestro que comprometía una bodega de almacenamiento con riesgo de propagación.

Benito Gómez, comandante bomberil chonchino, confirmó que el fuego afectó este inmueble el cual amenazó con alcanzar una zona de matorrales.

"Hubo peligro de propagación ya que la bodega fue consumida en su totalidad, pero se controló la propagación a lo que era una zona boscosa", dijo el oficial.

Tras el movimiento de los escombros para extinguir cualquier indicio de las llamas se constató cómo estuvo en riesgo una zona de árboles que pudo haber gatillado una emergencia de proporciones.

Asimismo, en el hecho y tras el control del fuego, fueron rescatados cinco perritos los cuales salvaron ilesos de la acción de las llamas.

Los animales se encontraban en las cercanías de la bodega cuando se desató el incendio.

No se determinaron las causas del origen del siniestro, mientras que los antecedentes fueron reunidos por funcionarios de la Tenencia de Carabineros chonchina.

Carabineros llama a evitar robos en Chacao

E-mail Compartir

Con la distribución de folletería la Tenencia de Carabineros de Chacao se encuentra informando sobre todo a los visitantes acerca de la necesidad de prevenir delitos de robos desde el interior de los automóviles en Chiloé.

Así lo enfatizó el jefe de la Tenencia de Carabineros, suboficial mayor, Armando Yáñez, al momento de destacar la importancia de que los turistas y residentes adopten las medidas de autocuidado. "La idea es prevenir a los conductores por el autocuidado por las especies que dejen en el interior de los vehículos, a eso está enfocado la campaña", señaló el uniformado.

Ladrones se ensañan con comerciantes castreños

En un lapso inferior a una semana una pareja de jóvenes fue blanco de la delincuencia a escasos metros de la Plaza de Armas de la ciudad.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Una verdadera pesadilla ha vivido una pareja de jóvenes comerciantes castreños que ha sido blanco de la delincuencia en dos oportunidades en tan solo cuatro días, cobrando pérdidas millonarias en artículos y dinero en efectivo.

Los ilícitos se han perpetrado prácticamente en el mismo domicilio afectando tanto una tienda comercial primero y más tarde las especies del automóvil particular de los afectados.

El primer atraco y el más cuantioso se concretó la madrugada del pasado miércoles, cuando los ladrones tras superar todas las medidas ingresaron a la sala de ventas de la tienda Free Motor que se ubica en la calle Blanco N°130.

De acuerdo a lo señalado por Franco Hurtado, trabajador y encargado del establecimiento dedicado a la venta de implementos de motociclismo, "los sujetos reventaron rejas, candados, ingresaron a la tienda, robaron todo lo que es implementación de ropa, netamente ropa de motoquero, cada chaqueta cuesta alrededor de $300 mil pesos, dando una pérdida de $7 millones de pesos".

Junto al equipamiento deportivo los hampones huyeron con $300 mil de dinero en efectivo y un computador notebook con un avalúo de $700 mil pesos.

Añadió el comerciante que el local no tiene cámaras de seguridad contando tan solo con rejas como cierre perimetral.

El segundo robo se perpetró la mañana de este sábado afectando esta vez el automóvil del joven y su pareja, en los momentos en que se preparaban para participar de la realización de la Expo SACH que se efectúa desde el viernes en Ancud.

Tania Gallardo, dedicada al emprendimiento comercial de licorería chilota, relató que "cuando fuimos a buscar nuestra camioneta nos dimos cuenta que el vidrio trasero lo habían reventado, habían revisado la camioneta por dentro y habían sacado la radio completa, nos dejaron los puros cables".

Los hechos delictuales que afectaron a ambos emprendedores fueron denunciados en la guardia de la Carabineros y la Policía de Investigaciones en Castro para efecto de indagar e intentar aclarar y dar con el paradero de los autores de estos cuantiosos atracos en la capital provincial.