Secciones

Vidal y Sánchez se enfrentan buscando los cuartos de final de la Champions League

E-mail Compartir

Cuando el reloj marque las 16.45 en Chile se dará comienzo al partido entre el Bayern Múnich de Arturo Vidal y el Arsenal de Alexis Sánchez.

Los bávaros buscan un buen resultado de local para poder llegar tranquilos al duelo de vuelta, en el Emirates Stadium de Londres.

Los chilenos son protagonistas de sus escuadras. Sánchez llega al cotejo como goleador de la Premier League, con 17 tantos, y como uno de los puntales del equipo dirigido por el francés Arsene Wegner.

Mientras, Vidal viene retomando su nivel, luego de un fuerte dolor en las costillas, que lo marginó hace dos semanas del duelo por la Bundesliga, frente al Werder Bremen.

El volante reapareció anotando el primero de los goles en la victoria de visita por 2-0 ante el Ingolstadt, el reciente fin de semana.

"Se va a ver al verdadero Bayern. Espero que podamos sacar una buena ventaja", comentó el "Rey Arturo" a Eurosport en la previa del duelo de esta jornada.

Las estadísticas indican que este será el tercer enfrentamiento entre los chilenos.

La serie está igualada, ya que en el primer cotejo, en Londres el 20 de octubre de 2015, salió victorioso el Arsenal de Alexis Sánchez por 2-0 en la fase de grupos.

El partido de vuelta fue toda una revancha para el Vidal. El resultado terminó con una goleada por 5-1 sobre los ingleses en el Alianz Arena de Múnich.

La expectación que ha generado el duelo llegó hasta los pasillos de la administración del fútbol europa. La UEFA entregó seis razones por las cuales el Bayern Múnich debiera eliminar al Arsenal.

Los argumentos de la institución radican en que el "Arsenal FC no ha superado los octavos de final desde la temporada 2009/10 y el Bayern Múnich le ha derrotado en esta misma fase en dos ocasiones durante los últimos años".