Secciones

Justo Villar: "El equipo depende mucho de lo que haga Paredes"

E-mail Compartir

En Colo Colo el tema de la semana sigue siendo Esteban Paredes. El delantero está en boca de todos, tanto por su rendimiento, como por su amago de lesión que solo fue exámenes por precaución.

En ese contexto, y considerando que el punta suma cuatro goles y cuatro asistencias, el arquero Justo Villar habló ayer en conferencia reconociendo que sí, que el equipo, en un gran parte, está a merced del estupendo trabajo del "Tanque".

"Uno habla sobre los hechos y los hechos demuestran que el equipo depende mucho de lo que haga Esteban", dijo. Aunque quiso matizar sus dichos, agregando que "también actuamos como equipo y tenemos que compañeros que están tratando de ayudar. Aunque, sin dudas, Esteban es un jugador de una calidad distinta".

Pese a la influencia del ex Santiago Morning, quien ayer entrenó con normalidad, Villar también destacó a los otros delanteros del plantel albo. "El recambio tiene que venir de abajo y tenemos a Iván (Morales), después están Andrés (Vilches) y Octavio (Rivero) que están peleando de la misma forma", explicó.

El guaraní también habló del juego colectivo del equipo, al que definió en el trabajo del aspecto defensivo y ofensivo: "Se trabaja para que a nosotros no nos conviertan y al igual lo hacemos para que los compañeros de adelante tengan posibilidades de convertir".

Aclarado el hecho de que no se va a retirar a fin de año, el seleccionado paraguayo dejó en claro cuál es su objetivo para este semestre: "Mi ilusión es ser campeón ahora. Y quiero finalizar bien mi contrato. Luego, de ahí veremos".

Vidal se impuso a Alexis en duelo por Champions

Sánchez anotó para el Arsenal, pero el Bayern Múnich acabó ganando por 5-1.
E-mail Compartir

Michael A. Seguel

El Allianz Arena de Múnich fue el escenario del tercer enfrentamiento entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el duelo por los octavos de final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Arsenal, que terminó con una amplia ventaja para los germanos: un 5-1 inapelable con el que el equipo del "Rey Arturo" prácticamente estaría sellando su pase a la siguiente ronda del torneo.

Al terminar los primeros 45 minutos, el marcador señalaba el 1-1 entre bávaros e ingleses, con gol de Alexis Sánchez para la visita. Un remate perfecto del holandés Arjen Robben había abierto la cuenta para los alemanes cuando solo iban once minutos de partido y con gran actuación de Vidal.

Sin embargo, el Arsenal empezó a acechar al arco resguardado por Manuel Neuer, hasta que una falta en el área del delantero Robert Lewandowski sobre el francés Laurent Koscielny fue sancionada como pena máxima por el árbitro del encuentro.

Alexis se puso frente al balón y Neuer tapó el remate del chileno, pero el tocopillano volvió a tomar el rebote y sin dar por perdido el balón decretó el empate con remate cruzado a los 30', convirtiendo así su tercer gol en el torneo europeo en la temporada 2016/2017.

Tres minutos después, el "Niño Maravilla" recibió tarjeta amarilla luego de una fuerte entrada sobre el volante Javi Martínez, al intentar recuperar la pelota.

viene la goleada

En el segundo tiempo todo sería diferente. Mientras Arturo Vidal ganaba en el mediocampo, Alexis Sánchez intentaba en delantera pero sin mayores logros frente a una cerrada defensa alemana.

Cuando corrían los 53' el polaco Robert Lewandowski le ganó en el salto a Mustafi y con certero cabezazo venció a David Ospina para colocar el 2-1 a favor de los bávaros.

Ahí comenzó la debacle. Thiago Alcantara en dos oportunidades (56' y 63') decretó un 4-1 a esas alturas lapidario. Tres goles en diez minutos que pusieron el partido muy cuesta arriba para el equipo del delantero de la selección chilena.

Mientras Vidal se ubicaba como estandarte del Bayern Múnich, Sánchez se quedaba en intenciones. Incluso, el volante pudo convertir en dos oportunidades. Primero, Ospina contuvo su remate y, luego, no pudo llegar tras el disparo del brasileño Diego Costa.

Para las estadísticas quedó el golpe final otorgado por Thomas Müller, quien ingresó a los 86' en reemplazo de Lewandowski y dos minutos después convirtió el 5-1 definitivo tras un grave error en la defensa londinense. Así, los dirigidos por Carlo Ancelotti quedaron como claros favoritos para quedarse con las clasificación a la siguiente ronda.

Un cabizbajo Alexis se retiró de la cancha del Allianz Arena, donde acumuló otra decepción vistiendo la camiseta del Arsenal.

Arturo se quedó con el tercer enfrentamiento ante el nortino, en el mediocampo de un equipo que fue superior en los noventa minutos y que pudo ratificarlo en el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo 7 de marzo en el Emirates Stadium de la capital británica, donde se definirá el clasificado a los cuartos de final de la Champions League.