Camila Espinoza López - Medios Regionales
Mirarse una y otra vez en el espejo, hacer las últimas pruebas de vestuario y revisar cada detalle para que todo salga perfecto es la rutina que varios rostros de televisión cumplirán esta semana, antes de asistir a la Gala del Festival de Viña del Mar, evento que congrega a numerosos famosos y que suele ubicarse entre lo más visto del año en pantalla.
Ronald Saá Zúñiga, director y productor de maquillaje y peluquería del Festival de Viña del Mar, vislumbra qué marcará el evento y entrega algunas sugerencias para quienes deben asistir a un glamoroso encuentro.
El maquillaje
"Las pieles frescas, luminosas y humectadas permitirán jugar y crear looks ideales para el aire libre", dice el especialista a La Estrella.
El maquillador también menciona qué tonos podrían estar de moda: "La gama de azul y verdes serán los protagonistas del verano 2017, junto con los delineadores de color y máscaras de pestañas de color. Creo que el color cherry será el fetiche para usarlo en los labios".
Saá, quien en la gala trabajará con productos de belleza de la marca Sally Beauty, señala que las pestañas tendrán protagonismo: "Bien marcadas dentro de un rostro maquillado nude".
El peinado
Otro punto clave del look es el peinado que se usará en una ocasión especial. En la gala de Viña podrían marcar tendencia "los peinados más bien relajados y recogidos, onderos, sin tanto esfuerzo", dice el especialista.
Uno de los errores que se pueden cometer al querer destacar, es preocuparse solo del vestuario y olvidarse de lucir un cabello sano y que combine con el outfit escogido.
El vestuario
Saá explica que no hay que caer en excesos: "Un error garrafal, si llevas un vestido con lentejuelas, es usar un maquillaje con glitter".
El diseñador Ricardo Oyarzún agrega que existen algunos protocolos para las alfombras rojas: "Un vestido de alta noche, si es largo, tiene que llegar a rozar el suelo, para que no se vea el zapato".
Añade que otro dato del que resulta muy útil acordarse es de que "menos es más".
"Se supone que la elegancia tiene que ver con el minimalismo. No con tanta información. No pueden ser más de uno o dos colores, a todo reventar. No con muchas flores, ni vuelos, ni flecos o lunares", recomienda.
Para Oyarzún, otro consejo es mantener la esencia en el vestuario y representar el estilo personal.
"En Viña, por ejemplo, si invitan a una vedette que siempre ha sido llamativa y sexy, que vaya vestida muy recatada, como monja, no es consecuente", recalca.
"Se supone que la elegancia tiene que ver con el minimalismo. No con tanta información".
Ricardo Oyarzún, diseñador."
Daniela Urrizola Presentadora de "El tiempo" en CHV, notera de Fox Sports y panelista de "Mujeres primero" de La Red, junto con otros programas.
Trato de buscar looks que pueda cambiar rápidamente para distintos contextos. Ese día tenía que hacer "El tiempo", ir a ver temas de un desfile para el matinal de La Red y después ir a un evento.
Elegí un pantalón que es cómodo. Me encanta, porque es súper protagónico, por lo que puedo usarlo en televisión, en un evento e incluso para andar en la calle. Es de Colcci, marca brasileña, como el 90 por ciento de mi ropa.
Levanto el look con zapatos altos. Me gusta el taco grueso, porque lo encuentro moderno y cómodo. Estos zapatos tienen tachas a los lados. Mi estilo por definición es más roquero.
En este look era protagonista el pantalón, por lo que el resto debía ser clásico y todo con toques dorados. La cartera es de Accessorize, como la mayoría de mis accesorios y carteras. Soy muy fiel a los estilos que me gustan y ahí encuentro cosas precisas.