La Molienda parte hoy y por vez primera son tres días de festival
Son tres días de actividades en el Parque Municipal Los Molinos de Curaco de Vélez, donde se desarrolla desde hoy y hasta el domingo la décima novena versión del Festival Costumbrista y Gastronómico La Molienda.
En la ocasión, que por primera vez parte en viernes y son tres días de fiesta, se ofrece a los visitantes e isleños diversas preparaciones de la amplia gastronomía insular, acompañadas de la música chilota que acompañará la actividad.
La organización indicó que desde las 9 de la mañana llegan los expositores para ofrecer sus productos ya con todas las de la ley al mediodía, que en lo gastronómico destacan la chochoca y los asados.
Durante las tres jornadas habrá además venta de artesanías y actividades criollas; estas últimas tendrán su epicentro en la medialuna del parque y consideran para el día del cierre el ejercicio de movimiento de riendas en caballos.
Patricia García, encargada de Cultura de la Municipalidad de Curaco de Vélez, reconoció que se espera alta presencia de turistas, aunque el pronóstico del tiempo es desfavorable.
"Contamos con un nutrido programa para recibir a los visitantes que disfrutarán de una serie de actividades criollas, además que estarán dispuestos módulos de comidas que responderán a los paladares más exigentes", aseguró.
La inauguración de la actividad está prevista para el mediodía de mañana.
Al igual que años anteriores, el ingreso al recinto predial es gratuito.
13 son los módulos gastronómicos del parque que estará abierto en sus dos primeras jornadas hasta las 3 de la madrugada, para acontecer la clausura a las 22 horas de pasado mañana.

