Secciones

Atrapan a reo que huyó de tribunal

Personal del GOPE lo reconoció por sus tatuajes tras un allanamiento en una casa de San Bernardo.
E-mail Compartir

Tras cinco días de intensa búsqueda, fue detenido el peligroso delincuente que escapó del Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Efectivos del GOPE de Carabineros allanaron ayer la casa donde pernoctaba, pero el imputado que ya cuenta con condenas mintió sobre su identidad para evitar su arresto. Sin embargo, de poco le sirvió esa argucia, pues una serie que tatuajes que lleva en su cuerpo fue la prueba que le permitieron a los policías y a la Fiscalía confirmar que tenían en frente a Leonardo Azagra Valdivia.

El fiscal Pablo Sabaj contó que el reo recapturado "trató de hacerse pasar por otra persona, dijo que no era él, hasta que fue identificado por (fotos de) unos tatuajes suyos, momento en que el GOPE de Carabineros lo inmovilizó para evitar cualquier tipo de acción".

El persecutor asimismo afirmó que durante toda la semana se desarrollaron diligencias para obtener su ubicación, lo que permitió ir estrechando el círculo y la red de apoyo del peligroso delincuente.

Por su parte el general Daniel Tapia, de la Dirección de Investigación Criminal, dijo que la captura de Azagra Valdivia "se debe a la planificación efectiva de un operativo policial de allanamiento, eso significa que lo podemos registrar, someter a la fuerza necesaria para lograr su detención".